Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Este es el motivo del controvertido cambio de diseño de Cortana en la serie de Halo

Cortana en la serie de Halo

La productora ejecutiva de Halo, Kiki Wolfkill, ha hablado sobre el controvertido cambio de diseño de Cortana para la serie de televisión de Paramount+.

La próxima semana aterrizará en el catálogo de Paramount+Halo: La serie, la adaptación televisiva de la popular saga de videojuegos.

La trama de Halo: La serie transcurrirá en lo que los productores han bautizado como "línea temporal plateada", lo que implica que habrá diferencias sutiles, y no tan sutiles en personajes y eventos en comparación con los videojuegos.

Esto ya se ha notado al ver el tráiler de Halo: La serie, donde se ha podido ver un cambio de diseño en Cortana, algo que no ha estado exento de quejas entre los fans de los videojuegos.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

En una reciente entrevista para Games Radar, Kiki Wolfkill, productora ejecutiva de Halo, ha hablado sobre el controvertido cambio de diseño de Cortana en la serie de Halo, afirmando que este cambio fue necesario e intencional.

"Es muy divertido, porque cambiamos su diseño para cada juego. Y mucho de eso está impulsado por la tecnología", declaró Wolfkill. "Muchos de los cambios de diseño a medida que avanzábamos a través de las generaciones de juegos se debieron a que teníamos acceso a mejores gráficos, tecnología, más píxeles y más efectos. Por lo tanto, siempre se trató de adaptar Cortana al entorno".

La productora explicó que los ajustes a la apariencia de Cortana estaban en consonancia con los principales cambios que la adaptación hace al material original. "En esta situación, es muy diferente de los juegos en que ella tiene que sentirse real. Y con eso, no me refiero a sentirse como un ser humano real", comentó.

"Tiene que sentirse como una IA real, un holograma real, y ser un personaje contra el que actúen personas reales... Ese fue realmente el ímpetu al diseñarla. ¿Cómo podemos hacer que se sienta tan tangible en este mundo de Halo?", agregó.

Jen Taylor, que da voz a Cortana en cada entrega de videojuegos de Halo, repite su papel como compañera de inteligencia artificial del Jefe Maestro en la serie.

Si bien la actriz es consciente de que su personaje se ve muy diferente de la versión con la que los fans pueden estar familiarizados, está emocionada de probar algo nuevo con el personaje. "Tengo curiosidad por ver cómo se recibe. Estoy interesada en ver algo diferente y ver algo nuevo", declaró Taylor.

La serie de Halo se estrenará en Estados Unidos a través de Paramount+ el próximo 24 de marzo de 2022. Por su parte, en España llegará próximamente a través de SkyShowtime, plataforma de ViacomCBS que albergará contenidos de plataformas y cadenas norteamericanas como Paramount+, Peacock, NBCUniversal, Nickelodeon, Showtime, Sky Studios, Universal Pictures o Paramount Pictures.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.