Magnolia

Hoy se ha celebrado un nuevo Nintendo Direct enfocado a presentar novedades de Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Se trata de las nuevas entregas de la saga de Game Freak y The Pokémon Company, y es la primera entrega de nueva generación creada para Nintendo Switch.

En nuestro resumen del Nintendo Direct de hoy ya os hemos contado todos los datos de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, como las diferentes carátulas, los pokémon nuevos y, sobre todo, los pokémon legendarios. Además, otro dato interesante es que ya conocemos quién nos entregará al pokémon inicial, la profesora Magnolia.

VIDEO

Pokémon Direct: Pokémon Espada y Pokémon Escudo (05-06-2019)

Oak fue el primer profesor pokémon que conocimos en las primeras entregas de la saga, y después llegaron Elm, Abedul, Serbal, Encina, Ciprés y Kukui. Así, la profesora Magnolia será la segunda mujer, tras Encina, en entregarnos el pokémon inicial de esta nueva entrega. 

La descripción de la profesora Magnolia en la web de Nintendo no es demasiado extensa, pero nos permite conocer cuál es su especialidad. Según esta web, se trata de una investigadora que se centra en el fenómeno Dinamax, y tiene una ayudante llamada Sonia.

Si necesitáis un mando pro para Switch, el de Hori es una de las mejores opciones

Ahora bien, ¿qué es Dinamax? Como os hemos contado, se trata de una nueva habilidad de los pokémon que permitirá que estos aumenten exponencialmente su tamaño. Es algo que se podrá utilizar en los combates y durará tres turnos, por lo que tendremos que ser inteligentes para saber cuál es el mejor momento para usar Dinamax.

Por ahora, estas son todas las novedades mostradas en el Pokémon Direct de hoy. Es posible que tengamos más noticias sobre ambos títulos durante las conferencias de Nintendo en el E3. Mientras esperamos, ya podemos disfrutar de un nuevo tráiler gameplay de Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch.

  • Etiquetas:
  • E3

Y además

Pokémon Espada

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: