KonoSuba

La última sentencia de un tribunal ruso contra el anime dictamina que series como KonoSuba  o Tensei Shitara Slime Datta Ken promueven peligrosamente la idea de la reencarnación.

Cada vez que los elementos de ficción llegan a los tribunales, suelen ser por situaciones que rozan lo ridículo y que terminan escandalizando a los fans, y hoy no va a ser una excepción. Un Tribunal de San Petersburgo ha prohibido varios animes del subgénero isekai en toda la Federación rusa por "promover peligrosamente una idea errónea de reencarnación", Isekai es un subgénero que lleva a los protagonistas a mundos alternativos, virtuales o fantásticos, dejando atrás, de un modo u otro, el mundo real.

La sentencia ha afectado a series como Tensei Shitara Slime Datta Ken o KonoSuba, dos series donde los protagonistas dejan atrás un mundo real y encuentran la esperanza y la libertad del control paterno en un mundo alternativo en el que se reencarnan.

VIDEO

Anuncio de TV de Apple en el anime

Seguramente estaréis pensando que, si han prohibido estos animes, ¿por qué no prohíben otros de naturaleza violenta? Bueno, es que ya lo han empezado a hacer. Hace unos meses prohibieron series como Tokyo Ghoul o Death Note por el peligro que entrañaba para niños y jóvenes el querer recrear la violencia de dichas series.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Los fiscales, durante aquella sentencia, también quisieron que cayeran series como Naruto o Elfen Lied, pero el tribunal no se ha pronunciado al respecto de esos animes. En cierto modo es preocupante el rasero por el que se miden algunos criterios a la hora de tomar decisiones de este calado en muchos tribunales, censurando y prohibiendo directamente en lugar de asegurarse de que el control de la calificación por edades funcione debidamente.

Naruto

¿Qué opináis de esta sentencia de un tribunal ruso sobre los animes isekai?

Fuente | Bounting into comics

Y además