Call of Duty Mobile ya tiene su Warzone: todo lo que sabemos de Project Aurora, el battle royale para móviles que ha empezado su testeo

Call of Duty Mobile - Project Aurora

Meses de especulación llevaron a que Activision anunciara oficialmente una versión de Warzone para móviles. Ahora ese battle royale ya tiene nombre, detalles y empieza su fase de pruebas: Project Aurora.

El pasado 10 de marzo Activision dio el anuncio oficial de Call of Duty Warzone para móviles. Ahora se da un paso más con Project Aurora, el battle royale que están preparando y en fase de pruebas.

Warzone fue un auténtico éxito en la comunidad Call of Duty y entre los jugadores. Y dado que buscaban expandir de forma similar Call of Duty: Mobile, un battle royale quizás es lo más acertado.

El Call of Duty Mobile a lo Warzone tiene nombre en clave de Project Aurora, aunque aún no se saben detalles de jugabilidad. Activision de momento ha mostrado un vistazo a su arte conceptual y a algunos detalles más a través de su blog oficial.

VIDEO

Call of Duty Warzone y Vanguard - Godzilla vs Kong

Project Aurora no será el nombre definitivo, pero se sabrán detalles más adelante. Por ahora tampoco tiene fecha de lanzamiento, aunque sí especulaciones sobre ésta.

Como sabemos que hay planes de Call of Duty Warzone 2 y Modern Warfare 2 para 2022-23, es muy probable que Call of Duty Warzone Mobile se lance codo con codo.

"El juego sigue en desarrollo y estamos en medio de nuestra primera prueba de juego en la alpha cerrada de Project Aurora", dice Activision. Esta Alpha es limitada y buscan mejorar la puesta a punto, probar las partidas, corregir errores y recoger feedback.

"Los participantes de la alpha cerrada no compartirán los detalles públicamente, pero empezaremos a publicar actualizaciones" y a medida que se avance el desarrollo irán dando más detalles.

En torno a qué mapa habrá en Call of Duty Warzone Mobile, hay rumores sobre una posible Verdansk en los dispositivos. Hay insiders que hablan de una build del primer mapa de Warzone con puntos de interés familiares y nuevos lugares.

Call of Duty Warzone Pacific y Vanguard: Cómo desbloquear el rifle de asalto KG M40

Call of Duty Warzone

Aunque es también parte del testeo: "El contenido de la alpha cerrada de Project Aurora no es definitivo y está sujeto a cambios", confirma Activision al hablar de si ubicaciones y personajes de la alpha llegarán al juego final.

Puede hasta que se vea un mapa nuevo cuando Warzone Mobile se lance. La compañía se ha asegurado de que ambos estén por separado pero, ¿el propio Warzone estará en este battle royale para móviles?

Sin embargo todo apunta a que este lanzamiento será un título independiente y separado uno de otro. Pero como siempre no está claro lo que ocurrirá, podría existir junto a Warzone Mobile o dejarse a un lado cuando este llegue a móviles.

Ya que Call of Duty Warzone tiene crossplay (juego cruzado) entre plataformas, ¿el nuevo Call of Duty Warzone Mobile también lo tendrá?

Pues este es un detalle aún desconocido, porque su desarrollo sigue en sus fases iniciales y de ello no se ha dicho nada. Es imposible saber si el juego cruzada va a ser o no una realidad.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Tendría sentido ya que -suponemos Android e iOS- serán las plataformas principales del juego. Por lo que puede que Warzone Movile tenga crossplay con PC, Xbox, and PlayStation.

En definitiva, la alpha cerrada es un proceso por el que Activision pasará muy a fondo y del que nada se trasladará a la versión final de este Project Aurora.

"Todos los datos y la progresión realizados durante esta alpha serán restablecidos y están sujetos a ser borrados o restablecidos en cualquier momento", confirma la propia Activision.

Iremos dando más detalles del Call of Duty Warzone Mobile conforme se vayan conociendo estos.

Y además