Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El propio Neil Druckmann será uno de los directores de la serie The Last of Us de HBO

Neil Druckmann

Neil Druckmann será, junto a Craig Mazin o Kantemir Balagov, uno de los directores de la serie The Last of Us de HBO, que continuará su producción todo el año.

Neil Druckmann, presidente de Naughty Dog y director creativo de The Last os Us (2013) y The Last of Us Parte 2 (2020) dirigirá también alguno de los episodios de la adaptación a televisión que prepara HBO. Al menos, eso indica la DGC, el Sindicato de Directores de Canadá, que lista a otros cuatro directores.

Kantemir Balagov ha sido el director del episodio piloto, que culminó su rodaje hace algunas semanas. Jasmila Žbanić y Ali Abbasi también son dos de los directores de la serie, tal y como se anunció en abril, aunque en el reciente documento de la DGC (que menciona las producciones activas en Alberta durante septiembre de 2021) no se menciona a Abbasi.

En su lugar, Peter Hoar, director en series como The Umbrella Academy, Daredevil o la miniserie It's a Sin, aparece listado como director. Según IMBD, Hoar dirigirá el capítulo 5 de The Last of Us.

El documento también ha mencionado a Craig Mazin y Neil Druckmann como directores, si bien hasta donde se sabía, su papel era de guionistas y productores ejecutivos. Craig Mazin es conocido por ser creador de la premiada serie Cherbobyl, también de HBO, así como guionista de otra futura adaptación de videojuegos, la película Borderlands que dirige Eli Roth.

Neil Druckmann ya estuvo involucrado en el anterior y frustrado proyecto de adaptar The Last of Us, una película producida por Sam Raimi. Según Druckmann, la película fracasó por estar demasiado centrada en la acción, algo que corregirá la serie, "rodada como una película indie".

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La producción de The Last of Us comenzó en julio de 2021 y terminará, según el documento de DGC, el 8 de junio de 2022. La serie consta de diez episodios narrando la historia del juego, con algunos cambios, eso sí. La protagonizan Pedro Pascal como Joel, Bella Ramsey como Ellie, Gabriel Luna como Tommy y Anna Torv como Tess.

The Last of Us no tiene fecha de estreno, pero Kantemir Balagov insinuó que podríamos verla en 2022. De momento, puedes disfrutar de las últimas imágenes del rodaje, con escenarios clavados a los juegos de PlayStation. ¿Llegará a tiempo para la próxima edición de los premios Emmy?

Fuente: HBOsTheLastofUs

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.