Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La proyección de taquilla de Indiana Jones 5 es inferior a la de la cuarta película

Indiana Jones y el Dial del Destino

Los analistas anticipan una apertura bastante inferior a la que cosechó Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal hace 16 años.

Cada vez falta menos para que nos despidamos de Indiana Jones. A finales de junio aterriza en los cines la última película de la saga que contará con Harrison Ford como el temerario arqueólogo que se ha convertido en el mayor referente del cine de aventuras.

Indiana Jones y el dial del destino será el canto de cisne para el actor, que colgará el sombrero y el látigo después de cuatro décadas deambulando por el mundo en busca de las reliquias más extrañas y sobrenaturales.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Una despedida como la de Harrison Ford de uno de los papeles más icónicos de su carrera bien merecería una expectación tremenda que, por consiguiente, se tradujera en grandes ingresos en la taquilla.

Pero puede que ese no sea el caso, al menos de acuerdo con las previsiones de los analistas, que empiezan a hacer cábalas sobre cómo será el desempeño de Indiana Jones y el dial del destino cuando llegue a la cartelera.

¿Superará Indiana Jones 5 a su predecesora?

Según informa The Hollywood Reporter, las previsiones de taquilla para Indiana Jones y el dial del destino en su fin de semana de estreno, el del 30 de junio, rondarán los 60-70 millones de dólares en la taquilla estadounidense.

En comparación con Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, la última película de la saga con Harrison Ford se queda bastante por detrás en estas proyecciones. La película de 2008 recaudó 100 millones en su primer fin de semana.

Dicho esto, merece la pena tener en cuenta el hecho de que Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal aprovechó el puente del Día de los caídos en EE: UU., lo que beneficia a sus ingresos. No está claro si las previsiones que recoge The Hollywood Reporter tienen en consideración la proximidad del Día de la Independencia (4 de julio) o si solo cuenta en fin de semana normal.

Sea como fuere, la despedida de Harrison Ford como Indiana Jones es un evento por sí mismo que, probablemente, termine su carrera en taquilla con buenos resultados, aunque no lleguen a ser sorprendentes. ¿Tenéis ganas de ver la película?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.