Logo Hobbyconsolas.com

PS Vita y algunos de sus proyectos quedaron huérfanos, reconoce el ex CEO de PlayStation, Jack Tretton

PS Vita

Jack Tretton, quien fuera el CEO de PlayStation, ha hablado sobre PS Vita, la portátil de Sony. Según el exjefe de la compañía, la consola quedó "huérfana".

Curiosamente, hace menos de dos meses se producía el décimo aniversario desde el lanzamiento de PS Vita en Europa

La particular apuesta por el mercado portátil que tomaba el legado de PSP no logró tener el impacto deseado, aunque ahora es recordada con cariño por muchos jugadores y jugadoras.

En comparación con los números de PSP, las ventas de PS Vita (menos 17 millones de consolas) se podrían clasificar de fracaso y a lo largo de todos estos años muchos han arrojado sus opiniones sobre lo que pudo pasar para que esto tuviera el desenlace que todos conocemos.

No obstante, recientemente se ha pronunciado una de las voces más reconocidas dentro de PlayStation en su momento. Jack Tretton, quien fuera CEO de PlayStation America desde 2006 y hasta 2014 ha hablado sobre PS Vita.

Tretton siempre se caracterizó por generar unos cuantos titulares que dieron mucho de lo que hablar y ahora, en una entrevista con Axios, ha comentado información muy interesante relacionada con el desempeño de esta consola.

Ciertamente había tecnologías que pensé que eran buenas, pero que simplemente no tenían el nivel de soporte que necesitaban, explicaba el exdirectivo antes de continuar hablando de la planificación y las expectativas que había en Sony con Vita.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Entonces, se te ocurre una nueva tecnología para presentarla a la industria y a los consumidores. Pero, ¿tiene el presupuesto de marketing para impulsar realmente el mensaje? ¿Tiene los dólares de apoyo del desarrollador para incentivarlos a desarrollar juegos para apoyar esta iniciativa? Y a veces creabas tecnología y esperabas que se popularizara.

Tretton añadía que en la mente de Sony estaba lo que muchos pensaron sobre esta portátil: se trataba de una gran plataforma, pero había llegado demasiado tarde. El mundo se ha desplazado hacia los dispositivos portátiles que no son máquinas de juego dedicadas, reconocía.

Aunque con respecto a PSP, se deshacía en halagos hacia esta primera consola portátil. Me encantó lo que hizo, y pensé que brindaba una experiencia similar a la de una consola y brindaba géneros a un jugador mayor que normalmente no tenía juegos similares a los de una consola para jugar en una plataforma portátil.

Pero Vita era una buena máquina en un momento en que muy pocas personas sentían que necesitaban un dispositivo portátil dedicado, concluía.

 ¿Cuáles son vuestros pensamientos sobre Vita? ¿Os hicistéis con una o la dejásteis pasar? Si queréis seguir recordando a esta portátil, no dudéis en consultar los mejores juegos de PS Vita.

Fuente: Gaming Bolt

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.