Logo Hobbyconsolas.com

Sony ofrecerá soporte para PS VR2 en PC en los próximos meses, confirma su director de comunicaciones

PS VR2 - PlayStation Vr2

Buenas noticias para los usuarios de la realidad virtual de Sony, que podrían disfrutar pronto de algunos juegos VR exclusivos de PC.

El futuro de Sony PlayStation pasa por el PC. Lo hemos visto con numerosos lanzamientos de exclusivos de PS4/PS5 en compatibles, siendo el ejemplo más reciente el de Helldivers 2. Hiroki Totoki, presidente de la compañía, lo dejó claro hace unos días.

Otra vía de expansión para Sony reside en la realidad virtual. Con PS VR2, el visor de realidad virtual de PS5, la compañía está bien situada en un sector en constante crecimiento, dentro de la industria.

Muy pronto, las líneas de exclusividad que separan Meta Quest, Valve Index o PS VR2 desaparecerán, lo que abre la puerta a que títulos como Half-Life: Alyx pudieran salir algún día en la consola de Sony.

En un nuevo post de PlayStation Blog, el director de comunicaciones de SIE ha confirmado buenas noticias para todos los usuarios del visor VR de PlayStation 5, que se lanzó en tiendas hace justo un año.

Además, se ha desvelado la hoja de ruta más inmediata para PS VR2, con algunos juegos ya disponibles y otros desarrollos en camino.

PS VR2 será compatible con PC

PS VR2 Sense

El director de comunicaciones de Sony, Gillen McAllister, ha actualizado el estado de desarrollo de varios juegos para PS VR2, concretando también una importante novedad para todos los usuarios del visor de realidad virtual.

En el día que cumple su primer año, ya sabemos que PS VR2 tendrá soporte para PC en los próximos meses. Todavía no hay fecha, pero Sony espera que esté listo para este mismo año.

De esta forma, los jugadores podrán utilizar el visor PlayStation VR2 y los mandos Sense en diferentes juegos de realidad virtual para PC, que solo se pueden jugar (por ahora) con Valve Index, Meta Quest 2 o Meta Quest 3.

''Nos complace compartir que actualmente estamos probando la capacidad de los jugadores de PlayStation VR2 de acceder a juegos adicionales en PC para ofrecer incluso más variedad de juegos además de los títulos de PlayStation VR2 disponibles a través de PlayStation 5 . Esperamos que este soporte esté disponible en 2024, así que estad atentos para más actualizaciones''.

Usar PS VR2 sin tele

La idea es que esto sirva para ampliar el catálogo de juegos de PS VR2, que sería compatible con muchos títulos VR disponibles para PC.

McAllister también ha desvelado las fechas de lanzamiento/estado de los siguientes títulos:

  • Legendary Tales (ya disponible)
  • The Wizards - Dark Times: Brotherhood (disponible hoy)
  • Actualización para Arizona Sunshine 2 (disponible hoy)
  • Little Cities: Bigger! (12 de marzo)
  • Wanderer: The Fragments of Fate (27 de junio)
  • Metro Awakening (2024)
  • Soul Covenant (2024)
  • Zombie Army VR (2024)
Analisis PICO 4 el nuevo visor realidad virtual autónomo

No está confirmado al 100% que sea este 2024, pero en Sony confían en que el soporte esté listo para los próximos meses. Quizá pronto podamos disfrutar de juegos como Half-Life: Alyx con el visor VR de Sony.

Recordemos que PS VR2 se puso a la venta el 22 de febrero de 2023, a un PVP recomendado de 599,99 euros, incluyendo los mandos Sense inspirados en la tecnología háptica del mando de PS5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.