Logo Hobbyconsolas.com

PS3 recibe una nueva actualización por sorpresa, 7 años después de haber dejado de fabricarse

- Actualizado:
PS3 - PlayStation 3

Un año después de la anterior actualización, Sony lanza una nueva version del firmware de PlayStation 3. Recordamos que la consola fue descontinuada en el año 2017.

Parece mentira, pero Sony no se ha olvidado aún de PS3. Sí, no es ningún error tipográfico, ya que nos referimos a la consola lanzada por primera vez en el año 2006, que sucedió a la consola más vendida de todos los tiempos (de momento).

Hay que recordar que Sony descontinuó su consola PlayStation 3 hace casi 7 años, lo que implicaba que ya no se lanzarían más juegos para el sistema.

Su último juego fue FIFA 19, para los amantes de las estadísticas. Sin embargo, muchos seguro que siguen pasándolo en grande con la longeva consola.

En diciembre del año pasado, se confirmaba que casi 2 millones de usuarios siguen usando sus PS3, a pesar de que PS5 finalmente ha despegado en ventas (y ni hablemos de la exitosa PS4).

Quizá por eso, Sony lanzó ayer, 27 de febrero, una nueva versión del firmware de PlayStation 3. Vamos, una nueva actualización.

Recuerda descargarla e instalarla en tu consola, en caso de que sigas jugando. Si no tienes Internet, tendrás que pasarla a una unidad USB, y aplicarla posteriormente en el sistema.

PS3 se actualiza un año después

PlayStation 3 - PS3

Hace justo un año, PlayStation 3 recibió una actualización (la 4.90), que incorporaba un mejor rendimiento en la consola. Eso sí, no se incluyeron novedades como tal.

Es curioso, pero Sony ha decidido repetir, porque ayer mismo (27 de febrero) se lanzaba una nueva versión del firmware del sistema.

Se trata de la versión 4.91, que se recomienda descargar e instalar en PS3 para asegurar el mejor funcionamiento posible en la consola.

Literalmente, estas son las notas de la versión 4.91:

''Esta actualización del software del sistema mejora el rendimiento del sistema''.

Pulse Explore análisis y opinión cascos PlayStation

Una vez más, se repite la historia del año pasado. Puede que no incorpore novedades, pero, si seguís jugando a PS3, no os olvidéis de esta actualización.

La realidad es que, muy posiblemente, esta update se deba a los últimos exploits que han surgido para PS3, y también para fortalecer la seguridad del sistema en estos 12 meses que han pasado.

¿Sigues jugando con tu PS3? ¿Qué recuerdos tienes de esta maravillosa consola? Sin duda, es imposible olvidarse de algunos de sus juegos, como pueden ser God of War III, la trilogía Resistance, Killzone 2 y 3, Motorstorm, el primer The Last of Us, así como todos los multiplataforma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.