¿PS3 es inmortal? Un usuario funde la carcasa de su consola para arreglar las luces amarillas y... la arregla, pese a todo

Un usuario de PlayStation 3 funde la carcasa de la consola en un intento por solucionar el temido error de las luces amarillas, pero lo increíble es que funcionó.

Seguro que alguna vez has tenido que dejar en arroz tu smartphone y/o portátil porque se ha mojado o humedecido un poco, resucitando. Pues en el terreno de las consolas sucede algo similar, por extraño que parezca.

Hay consolas que resisten todo lo que les eches, su hardware sigue funcionando como un toro bravo. Pero hay otras a las que les cuesta un poco más, en esta lista no está PlayStation 3.

Un usuario de Reddit puede decirlo con conocimiento de causa, ya que ha derretido o fundido la carcasa del hardware intentando devolverle a la vida con un truco; el cual al final terminó funcionando.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Los tutoriales de YouTube con música de ascensor y escritos en paint eran el novamás hasta finales de 2010, ya que te sacaban las castañas del fuego y ahorrabas dinero.

El caso es que el usuario seascouuut quiso seguir uno y le ha quedado una consola expresionista, con las consecuencias que eso pueda tener para los componentes internos de la misma.

Tras descubrir que su primer modelo de PS3 tenía el fatídico error de las luces amarillas (que indica fallo general de hardware), esta persona trató de resolverlo a su manera.

¿Esto demostraría que PS3 es inmortal?

Según cuenta a través de Reddit, una solución temporal al error es aumentar la temperatura de procesador y GPU de la PS3, de modo que la enrolló en una toalla y sopló aire calienta por la rejilla con un secador de pelo BaBylissPRO Ionic.

¿El problema? Que lo hizo, seguramente a máxima potencia y durante siete minutos. Ya te puedes imaginar que su PlayStation 3 quedó echa un cristo, como él mismo comparte en la red social.

Lo que no podía imaginar era que la consola encendía y daba imagen, aunque antes tuvo que dejarla enfriar un rato; estaría más caliente que la boca de un Charizard.

Para no tentar mucho más a su suerte, que bastante lo hizo ya, hizo rápidamente una copia de todos sus archivos de los juegos en una memoria externa y lo dejó reposar.

Pero lo volvió a intentar e instaló Linux en la consola para ir probando, hasta Windows le puso; pero no le gustó. ¿Le aguantará otros tantos años esa consola o tendría que decirle adiós?

Puede que esta persona haya aprendido la atención antes de intentar revivir una PS3 con un secador de pelo, pero no será el único que pruebe estos u otros métodos.

Otros artículos interesantes:

LittleBigPlanet

LittleBigPlanet

Lanzamiento

4-11-2008

Género

Plataformas

Compañía

Sony

Pegi

+7

Número de jugadores

1-4

Multijugador

No

Idioma de los textos

Español

Idioma de audio

Español

Demon's Souls

Demon's Souls

Lanzamiento

22-6-2010

Género

RPG

Compañía

FromSoftware

Pegi

+16

Número de jugadores

1-4

Multijugador

No

Idioma de los textos

Español

Idioma de audio

Inglés

Idioma de los subtítulos

Español

Hobby90Excelente
Mostrar comentarios