Logo Hobbyconsolas.com

PS4 ha vendido más de 40 millones de unidades

Alejandro Oramas Monzón

PS4 ha vendido más de 40 millones de unidades
Sony ha anunciado que PS4 ya ha superado los 40 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Os contamos los detalles a continuación.  

Sony Interactive Entertainment ha desvelado los últimos resultados de ventas de PlayStation 4. Según hemos podido leer en su página web oficial, PS4 ya ha superado los 40 millones de copias vendidas en todo el mundo, siendo la consola que más rápido ha vendido de toda la historia de PlayStation. La compañía ha aprovechado la ocasión para anunciar que hasta el 22 de mayo de 2016 se han vendido más de 270,9 millones de juegos sumando las copias digitales y las unidades en formato físico. 

Andrew House, presidente y CEO de Sony Global Interactive Entertainment ha declarado: "Estamos muy agradecidos por el enorme apoyo de nuestros aficionados y socios en todo el mundo, y que ha ayudado a lograr este significativo logro en un corto espacio de tiempo. Haremos todo lo posible para ofrecer una experiencia de juego aún más interesante para nuestros usuarios, impulsando la expansión de PS4 en este año fiscal ofreciendo una incomparable gama de juegos, nuestro sistema de realidad virtual, PlayStation VR y servicios y funciones de red innovadores". 

Desde Sony también confirman que al frente de las ventas de juegos en PS4 está Uncharted 4: El desenlace del ladrón, que se puso a la venta el pasado 10 de mayo y supero los 2,7 millones de copias vendidas en su primera semana. Además, la compañía adelanta algunos de los lanzamiento destacados que llegarán a PlayStation 4 en los próximos meses como Final Fantasy XV, Nioh, Gravity Rush 2, Gran Turismo Sport o The Last Guardian, así como una cartera de lanzamientos de estudios independientes que incluyen títulos como Downwell, Jotun o Push Me Pull You

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.