Logo Hobbyconsolas.com

PS5 hace historia y bate un récord de ventas para Sony en Estados Unidos

PS5

Matt Piscatella desvela que PS5 fue la consola más vendida de febrero 2023 en EE.UU, pero también ha batido un récord histórico para Sony PlayStation, incluso superando a PS2.

Son tiempos dulces para PS5. La consola next-gen de Sony ha sido un éxito comercial desde su lanzamiento (en noviembre de 2020), y es que ya se han vendido más de 32 millones de unidades en todo el mundo.

Sin embargo, hasta hace unos meses era bien complicado conseguir una. Por suerte, Sony ha solventado los problemas de abastecimiento, y ya se pueden encontrar suficientes consolas en las tiendas.

No hay más que ver el ranking de ventas de Japón. Antes era Nintendo Switch la plataforma predominante, pero PS5 ha adelantado a la híbrida en tiempo récord.

Y eso que todavía faltan por llegar los Marvel's Spider-Man 2, Death Stranding 2, The Last of Us multijugador o el esperadísimo GTA 6. El futuro de PS5 es ilusionante.

Ya podemos decir que PS5 ha entrado en la historia de Sony, especialmente si hablamos de América. Según los datos de Matt Piscatella, PlayStation 5 ha batido un récord histórico en EE.UU.

PS5 entra en la historia

PS5 PlayStation 5

Hace unas horas os hemos compartido los últimos datos de ventas de juegos y consolas en Estados Unidos, de la mano del analista Matt Piscatella.

Para empezar, Hogwarts Legacy es el juego mejor vendido de lo que llevamos de 2023. No solo si hablamos de febrero 2023, ya que ha superado a Call of Duty Modern Warfare 2 o Dead Space Remake.

En lo referente a hardware, los datos confirman a PS5 como plataforma más vendida de febrero 2023 en EE.UU. No es novedad, ya que también sucedió en enero.

Sin embargo, PS5 acaba de lograr algo que Sony no conseguía desde los tiempos de PS2. Es más, según los datos la nueva consola ha superado a la icónica bestia negra.

PS5 se ha convertido en la consola de Sony mejor vendida durante un mes de febrero en toda la historia. Ninguna de sus consolas (ni PS4 ni PS2) consiguió dichas cifras si hablamos del mes de febrero (en Estados Unidos).

Y ahí no acaba la cosa. No hay datos exactos, pero hasta ahora el récord de un mes de febrero lo tenía PlayStation 2. La bestia negra de Sony vendió 533.000 unidades en febrero del año 2005 en EE.UU.

Sony PlayStation 5 - DualSense

Esto implica que PS5 ha superado dicha cifra en febrero 2023. Está claro que no se debe a un lanzamiento concreto, sino a que los problemas de stock se han subsanado por completo.

Es una excelente noticia para Sony, que podría impulsar las ventas del dispositivo PS VR2 en los próximos meses. Y ojito al tramo final de año y a la campaña navideña (el estreno de Marvel's Spider-Man 2 promete mucho).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.