Logo Hobbyconsolas.com

PS5 permitirá guardar y compartir nuestras capturas de pantalla directamente en la PlayStation App de móviles

PlayStation App

Sony ha lanzado una función en PS5 que permite compartir nuestras capturas de pantalla directamente en la PlayStation app de móviles, pero de momento en beta.

PlayStation 5 prepara una actualización que permitirá enviar nuestras capturas que saquemos en la consola directamente en la app de móviles PlayStation App. De momento, esta herramienta se encuentra en fase beta, y solo está disponible en Canadá y Japón. 

Es de esperar que, a no ser que se encuentre algún problema, esté disponible próximamente a nivel mundial.

Esta función, que es exclusiva de PS5, no estará en PS4, enviará automáticamente a la nube todas las capturas de pantalla o vídeos (de menos de 3 minutos y que no sean 4K). 

Desde tu PS App podrás consultarlas, descargarlas o compartirlas en Game Base o fácilmente desde las redes sociales del móvil.

Las capturas y vídeos se guardarán en la PS App durante 14 días tras ser creadas en la consola. Ten en cuenta que los vídeos deben tener una resolución de 1920x1080p, no funciona con los vídeos a 4K, y deben ser menos de 3 minutos.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Según el Q&A (vía Resetera), aclaran que las imágenes y vídeos se guardarán automáticamente, excluyendo las capturas de los trofeos o desafíos. Además, si borras la captura o el vídeo de la consola, seguirá estando en la App, eso sí, durante los 14 días desde que las hagas. 

De momento, esta función está en fase beta y solo para los usuarios de Japón y Canadá. Si se lanza en todo el mundo, será una de las funciones más útiles de la app, que fue rediseñada con PS5 y ha sido descargada más de 100 millones de veces, añadiendo útiles funciones para gestionar tus juegos y descarga sin tener que usar la consola.

Fuente: PlayStation

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.