Logo Hobbyconsolas.com

Primeros detalles del supuesto modelo slim de PS5, que llegaría a las tiendas en el tercer trimestre de 2023

- Actualizado:
PlayStation 5 - PS5

Un nuevo rumor sitúa el lanzamiento del nuevo modelo de PS5 en el Q3 del próximo año, aunque entraría en producción en el segundo trimestre. Así sería la PS5 Slim.

Si hay algo que nunca nos convenció de PS5 es su enorme tamaño. Aunque el diseño y la mezcla de colores son rompedores para la marca, sus monstruosas dimensiones nos recordaron a la primera Xbox o el modelo original de PS3.

Sony es consciente de esto, y en especial si lo comparamos con Xbox Series X, la consola next-gen de Microsoft. Es por eso que la compañía japonesa podría estar trabajando en un modelo más pequeño.

Ojo, no estamos hablando de la PS5 modular con lector externo (que más bien sería un impulso para el modelo digital de la consola), sino de la clásica y habitual PS5 Slim.

Todas las consolas de Sony han tenido una revisión slim. Sucedió con PSone, PS2, PS3, PSP o PS4, y con PlayStation 5 no será distinto. Además, en este caso se antoja realmente necesario.

Por ahora Sony no ha confirmado este modelo slim de forma oficial. Sin embargo, desde el portal The Leak nos llegan los primeros detalles de la PS5 Slim (que no se llamaría así, en principio) sobre su diseño y capacidades.

PS5...¿Slim?

Sony quiere reducir las dimensiones de PS5 considerablemente. Es decir, que estamos ante un nuevo modelo, y no una revisión como las que se han adaptado en los últimos meses.

El departamento de ingeniería de Sony ha conseguido reducir el peso de la consola, pero no lo suficiente como para cambiar el diseño. La idea es rediseñar la fachada de PlayStation 5 como si de un modelo Slim se tratase.

Eso sí, puede que ese no sea el nombre definitivo para el nuevo modelo. Esta versión de PS5 utiliza un tratamiento de contracción que gasta menos y balancea mejor el sobrecalentamiento.

PS5

La ''mala'' noticia es que se requerirá refrigeración adicional y una fuente de alimentación mayor. Según The Leak, Sony podría eliminar las placas laterales de PS5 e integrarlas en el propio diseño.

Todas estas decisiones responden a un análisis financiero en relación a los costes de fabricación del hardware. La reducción de peso y tamaño podría agilizar la producción y deparar costes menores.

Según esta filtración, este nuevo modelo para PS5 entrará en producción en el segundo trimestre de 2023, para una ventana de lanzamiento en el Q3 2023 (meses de julio a septiembre).

Análisis PS5 Computerhoy

En cuanto al precio y posibles características adicionales, por ahora no hay novedades. Eso sí, todavía estamos digeriendo el PVP de PS VR2 o el precio de lanzamiento del Dualsense Edge.

¿Te gustaría ver un modelo slim de PS5? ¿Qué cambiarías del diseño actual de la consola? Sony también debe abordar el problema logístico de su consola en las tiendas, que, quizá, con este rediseño sea más fácil de solventar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.