Logo Hobbyconsolas.com

PS5: su tecnología permitirá mejores entornos destructibles

Javier Sólvez

PS5

Según afirma Michael Shade, CEO de Rockfish Games (Everspace), la nueva CPU de PlayStation 5 permitirá la construcción de escenarios más destructibles y combates más sofisticados.

El procesador de la nueva consola de Sony se tratará del AMD Zen 2, que según declara Shade a Gamingbolt es "una CPU más rápida. Permite más NPCs y proyectiles en pantalla al mismo tiempo”.

Hazte con una TV 4K HDR al mejor precio

Además, según asegura esta nueva tecnología "permite una inteligencia artificial de combates" más realista. A esto el desarrollador suma que PS5 da muchas más facilidades a un título como Everspace, que cuenta con tanta lluvia de asteroides y de colisiones. 

Recordad que los detalles que conocemos de PlayStation 5 son que sus mandos serán hápticos con gatillos L y R adáptativos. Estos controladores serán capaces de transmitir sensaciones más realistas, profundizando en el concepto que ya vimos en Nintendo Switch con la vibración HD. 

Otra patente filtrada aseguraba que se podrán utilizar independientemente de si la consola encendida. Según esta información aún sin confirmar el funcionamiento sería sencillo. El mando sería capaz de acceder a la base de datos a través de la nube y entonces, se conectaría a un dispositivo cercano.

Kit de desarrollo PS5 3D

 Google Stadia ya tiene fecha de lanzamiento: 19 de noviembre

Hace unos días os trajimos que una página eslovaca ya había puesto fecha de lanzamiento concreta a esta PlayStation 5, fijando el 4 de diciembre de 2020 como día clave. Todavía no sabemos si esta fecha será correcta, aunque nos llama la atención cuando PS4 salió en su momento un 3 de diciembre.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.