Logo Hobbyconsolas.com

PS5 tendrá un Chatbot que se activará por voz y tendrá un avatar animado, según nueva patente

PS5

Poco a poco, la llegada de las consolas de nueva generación, como PS5, está cada vez más cerca. Sin embargo, en Sony parece que se han tomado todo con parsimonia, mostrando las funcionalidades y características de la consola cada cierto tiempo. Algo que, desde Microsoft, no parecen estar siguiendo.

Pese a todo, a veces llegan noticias sobre filtraciones, lo que ha ocurrido esta vez. Al parecer, se ha dejado ver una patente registrada por Sony, la cual muestra un asistente digital o Chatbot, la cual sería capaz de escuchar dudas del jugador y de responder. Algo distinto a Siri, Cortana o Alexa.

La patente tiene una descripción muy básica sobre la funcionalidad de este Chatbot de Sony, escuchando dudas y respondiendo a éstas y otras cuestiones del jugador. También es capaz de gestionar eventos o de programar tareas, tales como alarma o notificaciones. La patente muestra que el Chatbot estará conectado a la nube para poder tener la información necesaria.

Razones para seguir apostando por PS4 y Xbox One a pesar de la llegada de PS5 y Xbox Series X

Razones para seguir apostando por PS4 y Xbox One a pesar de la llegada de PS5 y Xbox Series X

Con la llegada de la nueva generación, las dudas sobre adquirir una PlayStation 4 o una Xbox One aumentan para aquellos que no dispongan de estas consolas.

Saber más

Algo interesante de todo esto es que dispone de avatar y animaciones faciales. En el diagrama que veis en las imágenes, se aprecia a una persona pequeña que podrá moverse y hablar, algo distinto a lo que estamos acostumbrados con luces, voces, etc. Por lo que un avatar podría aparecer en tu TV mientras juegas en PS5 si se le hace una pregunta.

PS5 patente chatbot
PS5 patente chatbot

¿Sin espacio en tu PS4? Estos discos duros externos son tu solución

"Chatbot aprende del usuario cuando se le pide información y más allá, en respuesta a una consulta, responde y genera un diálogo secundario, mostrando información adicional o preguntando si el jugador quiere saber más. Chatbot podría usar funciones adicionales de tiempo, eventos, etc y generar automáticamente una consulta, o bien dar información al jugador sin una consulta inicial".

El creador de Hellpoint habla sobre la ausencia de retrocompatibilidad de PS5 con PSX, PS2 y PS3

Por otro lado, y si recordáis bien, Sony también mostró el registro de una patente llamada PlayStation Assist, la cual funcionaba con IA y también funciona por voz.

Fuente: Game RantSegmentNext

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.