Logo Hobbyconsolas.com

PS5: toda la información confirmada en una foto de Sony

Lara Rábano

PS5

Hace tiempo que se fantasea con las consolas de nueva generación y parece que su llegada está mucho más cerca de lo que imaginamos. Hemos hablados de las nuevas máquinas de las tres compañías principales: Microsoft y su Xbox Anaconda (de la que no tenemos mucha información), Nintendo y sus dos nuevos modelos de Switch, y Sony con su nueva PS5. De ésta última es de la que más información tenemos y Sony ha confirmado las características de su consola a través de un gráfico de una de sus reuniones. 

PS5

Como podéis observar, el gráfico se divide en dos categorías: 'cosas de las que ya se ha hablado' y 'cosas de las que aún no se ha hablado'. A priori esto no parece gran cosa pero implica que Sony confirma y da por buena toda la información que tenemos de PS5 hasta la fecha. Hagamos un repaso. Lo primero de lo que tenemos que hablar es del procesador de PS5. La CPU será completamente nueva y estará basada en la tercera generación de la serie AMD Ryzen y contiene ocho núcleos de los nuevos 7nm Zen 2.

La GPU también se renueva con una variante personalizada de la familia Navi de Radeon, y será compatible con el trazado de rayos. PS5 también será compatible con la resolución 8k. En cuanto a su capacidad de almacenamiento, la nueva consola de Sony tendrá un disco SSD de ultra alta velocidad que reduce drásticamente los tiempos de carga, como hemos podido apreciar en una demostración hecha por la propia compañía. 

Otra de las novedades de PS5 es la mejora en su calidad de sonido. El chip de AMD también incluirá una unidad personalizada para audio 3D, lo que significará un aumento en la inmersión al jugar, escuchando los sonidos llegando desde distintas direcciones. Ahora ya sólo nos queda saber, la fecha de lanzamiento, el precio, los juegos que estarán disponibles para la consola y cómo será la experiencia de usuario. No se ha confirmado nada al respecto pero nosotros podemos daros algunas pistas. 

Consigue la base de carga más vendida en Amazon para tus mandos de PS4 y no te quedes sin batería

En cuanto a la fecha de lanzamiento, si bien no sabemos cuándo será podemos asegurar que no tendremos una PS5 en nuestras casas este año. En cuanto al precio, desde Sony no han dado una cifra aproximada pero han asegurado que tendrá "un precio atractivo para los jugadores". Ya tenemos una posible lista de juegos que se lanzarán para esta nueva consola y en cuanto a la interfaz de usuario, sabemos de algunas novedades que podrían incorporarse tanto a PS4 como a PS5. A continuación os dejamos una recopilación con toda la información que tenemos de PS5 hasta la fecha. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.