Logo Hobbyconsolas.com

PS5 y Xbox Series costarán entre 450 y 500 euros, o eso dicen los analistas

PS5 Xbox Series X capacidades

El secretismo respecto al precio de las nuevas consolas, PS5 y Xbox Series X, fuente inagotable de debates de cara a cada nueva generación, adopta un matiz más en plena crisis del COVID-19. Ni Sony ni Microsoft han revelado aún el precio, y es posible que ni siquiera esté decidido.

El alto coste de su producción (probablemente encarecido por el parón productivo en todo el mundo) choca con la necesidad de salir a un precio económico para no ser adelantada por la competencia y adaptarse a la nueva situación de recesión económica que está provocando la pandemia. En cualquier caso, tenemos un margen de precio previsible, que manejan la mayoría de analistas: 449 - 449 dólares (lo mismo en euros).

Un nuevo análisis publicado por la firma Ampere Analysis estima que esa será el precio más probable al que saldrán las nuevas consolas. También admite que es muy posible que la crisis económica impacte las ventas de ambas consolas. Otros factores, como la retrocompatibilidad en ambas consolas o que la mayoría de los juegos durante el primer año serán intergeneracionales harán que muchos consumidores no tendrán la necesidad de pasarse al nuevo hardware.

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

Aún no conocemos el precio de las consolas, ni la fecha de lanzamiento definitiva, pero el interrogante no es sólo qué consola de nueva generación comprar, sino si tendremos que comprar un nuevo TV para sacarle todo el partido. 

Saber más

Esta información concuerda con el análisis publicado en Bloomberg hace unos días, que apuntaba a una franja algo mayor (entre 499 y 549 dólares), aunque otros análisis lo colocan más cerca de los 450. También afirman que Sony pondrá en circulación menos unidades durante los primeros meses de lanzamiento, considerablemente menos que las que distribuyó de PS4 en 2013, a la vez que sigue pontenciando los servicios de PS4 para atraer a parte del público con propuestas más asequibles.

Y es que todos los analistas coinciden en que, de salir a un precio menor de 500 dólares aproximadamente, tanto Sony como Microsoft venderán sus consolas a pérdida. Al final, el dilema es si será posible reducir aún más el precio de lanzamiento para no bloquear la entrada al usuario que puede haber sido afectado por la crisis económica. Phil Spencer, de Microsoft, aseguró que el precio era un factor crítico y estaban al tanto de cómo esta situación puede afectar a sus consumidores.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

En cualquier caso, ninguna de las dos ha hecho ningún movimiento en público respecto al precio. Se espera que Microsoft presente la consola en mayo, mientras que el plan original de comunicación de Sony ha quedado trastocado por la actual situación, de ahí el repentino anuncio del mando DualSense. De momento, siguen previstas para finales de 2020.

Fuente: GamingBolt

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.