Logo Hobbyconsolas.com

La nueva actualización de PS5 agrega soporte para el nuevo DualSense Edge, que llega el 26 de enero a las tiendas

Dualsense Edge

Sony lanza una nueva actualización para PlayStation 5, que no solo mejora el rendimiento general del sistema sino que agrega compatibiidad para un nuevo mando.

Sony acostumbra a lanzar nuevas actualizaciones para PS5, que en muchos casos solo aplican mejoras para el rendimiento del sistema, pero otras veces incorporan nuevas funciones para la consola next-gen.

Por ejemplo, el año pasado se lanzó el control por voz (solo en EE.UU. y Reino Unido) en una de estas actualizaciones. Recomendamos que tengáis vuestra PS5 actualizada a la última versión del firmware.

Si habéis activado la función de actualización automática, entonces PS5 aplicará la más reciente update nada más conectarse a Internet.

A través de la web de soporte de PlayStation también podéis descargar cada actualización, para después instalarla en PS5 mediante una unidad USB.

Sony ha lanzado una nueva actualización para PS5, que introduce una mejora del rendimiento del sistema, y también agrega compatibilidad para un nuevo mando DualSense.

DualSense Edge ya es compatible con PS5

Ya está disponible la actualización 22.02-06.50.00 para PlayStation 5, que podéis descargar en este enlace y también mediante la propia interfaz de la consola.

¿Qué novedades incorpora? Lo más destacado es que el mando DualSense Edge ya es compatible con la consola de Sony. Y eso que aún faltan unas semanas para el lanzamiento del mando.

DualSense Edge es el mejor mando DualSense lanzado hasta la fecha, que básicamente es un mando Pro oficial para PlayStation 5. En este reportaje podéis conocer todos los detalles sobre esta maravilla para vuestras PS5.

PS5

El único problema que tiene el DualSense Edge es su elevado precio. Hablamos de 239,99 euros, que es prácticamente lo que cuesta una Xbox Series S en oferta y más que una Nintendo Switch Lite.

Con la actualización 22.02-06.50.00, PS5 ya es compatible con DualSense Edge, el cual llegará a las tiendas el próximo 26 de enero. Sony ha cuidado todos los detalles antes de la llegada de su mando Pro.

PlayStation 5 - PS5

Además de esto, la nueva actualización para PS5 mejora el rendimiento del sistema a nivel general. No se han detallado los posibles cambios que impulsan este mejor funcionamiento, eso sí.

¿Tienes pensado comprar el DualSense Edge para tu PS5? En ese caso, debes saber que necesitas actualizar tu consola al nuevo firmware (lanzado hoy, 12 de enero) para poder utilizarlo a partir del próximo 26 de enero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.