Logo Hobbyconsolas.com

PS5 ya ha superado las ventas de PS4 en el mismo periodo de tiempo en Estados Unidos pese a la escasez inicial

PS5

PlayStation 5 ha logrado superar el registro de ventas de PS4 en el mismo periodo de tiempo dentro de Estados Unidos. La consola supera a su predecesora pese a los problemas de stock.

PS5 llegó hace dos años y medio y en todo este tiempo, la consola ha tenido problemas de stock más que notables. La crisis ha golpeado fuerte al mercado del videojuego, pero eso no ha impedido que la "máquina" de Sony haya registrado grandes números.

Desde hace unas semanas llevamos viendo que PS5 está generando un gran aumento en sus propias ventas fruto de una mayor disponibilidad en tiendas y grandes almacenes. Por ejemplo, las ventas de PS5 han subido un 369% en el primer trimestre de 2023 en Europa.

No van mal las cosas ahora mismo y esto se expande en la gran mayoría de mercados internacionales. Tal y como confirma el conocido analista Mat Piscatella, en Estados Unidos PlayStation 5 también está batiendo récords.

PS5 a la caza de PS4

Básicamente, se ha podido saber que las ventas de unidades de hardware de PlayStation 5 ya han superado a las de PlayStation 4 durante el mismo periodo de tiempo. Es decir, en sus primeros 29 meses a la venta en el mercado.

Según las estimaciones de VGChartz, PS5 ha vendido 35,43 millones de consolas a día de hoy en todo el mundo. Cada mes que pasa está un poco más cerca de superar a SNES en la lista de consolas más vendidas de todos los tiempos.

Si bien aún está lejos, la comparativa con PS4 (117,02 millones de unidades) deja entrever que en unos años PlayStation 5 podría llegar a superar a la anterior consola superventas de Sony. Ahora que hay más stock, las posibilidades han aumentado en su favor.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Repasando más datos que nos han ido dejando los últimos meses, más de la mitad de las ventas de consolas en Reino Unido durante el 2023 corresponden a PS5 y PS5 también arrasó en Japón en febrero, con un incremento del 450% en las ventas.

Mientras las buenas noticias para Sony continúan, muchos esperan conocer más datos sobre lo que está por llegar en materia de hardware relacionado con PlayStation tras el lanzamiento de PS VR2 como el nuevo salto de realidad virtual a la next-gen.

¿Llegará ese rumoreado modelo portátil vinculado a PS5? ¿Acabará aterrizando un modelo más ligero de consola con otras especificaciones o se lanzará una PS5 Pro tal y como se hizo con PS4 en su momento. Recientemente nos preguntábamos qué tiene más sentido ¿PlayStation 5 Pro, PS5 Slim o saltar directamente a PlayStation 6?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.