Logo Hobbyconsolas.com

Las ventas de PS5 suben un 369% en el primer trimestre de 2023 en Europa

PS5 Europa

PS5 fue la consola más vendida en el primer trimestre de 2023 en Europa, aumentando un 369% frente a los descensos de ventas de Nintendo Switch y Xbox Series X|S.

Las ventas de consolas y videojuegos en Europa durante el primer trimestre de 2023 evidencian el dominio de PlayStation 5 en el mercado europeo, y la consola de Sony por fin pudo normalizar el stock: ya se puede comprar en casi cualquier comercio.

A consecuencia, las ventas de PS5 en Europa entre enero y marzo de 2023 aumentaron un 369% con respecto al mismo periodo del año pasado, cinco veces más.

En cambio, las ventas de Nintendo Switch cayeron un 18% con respecto al año pasado, y las de Xbox Series X|S disminuyeron un 10% frente a ese mismo periodo hace un año.

Estos datos corresponden a varios países europeos, incluyendo España, Francia, Italia, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Suiza, Reino Unido y Portugal, vía GamesIndustry.biz.

En otros mercados, como el concreto de Reino Unido, o también Japón, vemos datos similares: PS5 llega a las tiendas en masa y eso se nota en un aumento en ventas.

Hogwarts Legacy también bate récords en Europa

En cuanto a videojuegos, como no podía ser de otra forma, Hogwarts Legacy, el juego de Harry Potter, es el juego más vendido de este periodo. 

No hay cifras, pero es "cómodamente" el juego más vendido del trimestre, y el juego que más rápidamente se ha vendido en Europa sin contar la saga FIFA desde 2017 (cuando empezaron a tomar datos).

Si nos fijamos en el mes de marzo, Resident Evil 4 fue el más vendido del mes, pese a que sus primeras dos semanas fueron un 19% menores que las de Resident Evil Village en 2021 y Resident Evil 2 Remake en 2011... aunque un 57% mayores que las de Resident Evil 3 en 2020.

Si las comparamos con el remake de Dead Space, que salió en enero, el de Capcom vendió un 149% más que el de EA...

La saga Resident Evil goza de una popularidad que Dead Space no tiene... y le va a costar mucho recuperar. 

Aunque los datos terminan en marzo, en la primera semana de abril en Reino Unido vemos el claro efecto de la película de Super Mario en la venta de juegos de Switch, ¿suficiente para detener el dominio de PS5?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.