Logo Hobbyconsolas.com

¿La PSN vuelve a estar en peligro?

Estela Villa

¿La PSN vuelve a estar en peligro?
¿Estamos ante un nuevo caso de hackeo en PSN? Todo parece apuntar a que es así, y es que hay bastantes usuarios a los que se les están agregando fondos a su monedero sin su consentiemiento.

¿Recordáis cuándo Sony empezó a resetear las contraseñas de PlayStation Network hace unas semanas tras los informes que sugerían "actividades irregulares"? Pues parece ser que dichas actividades todavía están en ejecución, ya que muchos usuarios de Reddit se están quejando de cargos que se les atribuyen a sus cuentas, sin que éstos tengan conocimiento de los mismos.

Un usuario contactó con el soporte de PSN y éstas fueron sus palabras: "Acabo de hablar por teléfono con un representante de PSN. Básicamente me dijo que me reembolsarían el dinero en 5-7 días laborables. Pregunté por el número de cuentas comprometidas y me dijo que han tenido varios casos recientemente. Esperemos que no sea un problema generalizado. Tal vez fue mi culpa por no poner una contraseña lo suficientemente segura pero os imaginaréis mi sorpresa cuando vi 4 correos avisandome de que se habían añadido fondos mientras mi PS4 estaba apagada".

Además de este usuario, podemos encontrar muchos más casos en Twitter, donde parece que la tónica general es que se realizaron cargos de 150$.

¿La PSN vuelve a estar en peligro?


A pesar de que estos problemas se pueden atribuir a un posible hackeo de PSN, también podrían ser causados por el FIFA 14 y es que según muchos usuarios "este juego está detrás de una gran cantidad de cargos no autorizados".

De momento, no disponemos de más información al respecto pero os mantendremos informados. ¿Os ha pasado a alguno de vosotros?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.