PUBG tendrá un torneo en IEM con un jugoso premio

PlayerUnknown's Battlegrounds - Vehículos

Está claro que PlayerUnknown's Battlegrounds es uno de los grandes juegos del año pasado. Aunque se lanzó en su forma final el 21 de diciembre, hace menos de un mes, lleva sonando desde marzo del año pasado. Y no es para menos, ya que toda la industria está mirando directamente la creación del estudio coreano Bluehole. 

''Todo lo que necesitas saber de los eSports'' en Amazon

Grandes compañías como Ubisoft y Valve tienen la intención de desarrollar algo relacionado con el género Battle Royale (que no es nuevo, pero que PUBG ha explotado y popularizado como ningún otro juego). Otras compañías como Hi-Rez, desarrolladores de Paladins, se han inspirado en PUBG para crear un nuevo modo en su Hero Shooter, que se parecía bastante a Overwatch. La propia Epic Games lanzó un nuevo modo gratuito para Fortnite en el que combinan la fórmula de Fortnite con el género Battle Royale.

Todo sobre la IEM Katowice

Está claro que los coreanos llamaron la atención no sólo entre la industria y los jugadores, sino también entre las organizaciones de eSports. Y es que, PUBG es competición pura y dura. Ya sabéis que se trata de un juego en el que 100 jugadores se lanzan en paracaídas a un mapa en el que armas, blindaje y otros elementos aparecen de forma aleatoria. Tenemos que armarnos para acabar con el resto de jugadores y ser el superviviente de la partida.

Las organizaciones de eSports abrazaron muy pronto el juego con algunos torneos (tan importantes como en la propia Gamescom de agosto o el IEM de Oakland) y, ahora, PlayerUnknown's Battlegrounds volverá a una gran cita. 

PlayerUnknown's Battlegrounds en la IEM de Katowice

La Intel Extreme Masters de Katowice que se celebrará del 2 al 4 de marzo en el Spodek Arena, pero una semana antes, el 24 y 25 de febrero no sólo podremos ver el Open de DOTA 2, sino también un gran torneo de PUBG. Habrá 16 equipos que se verán la caras en una especie de mundial de PlayerUnknown's Battlegrounds. Habrá tres equipos de Norteamérica, tres de Europa y otros tres de Asia. Sin embargo, también habrá otros siete equipos que llegarán mediante clasificatorios regionales abiertos.

El torneo de PUBG se celebrará el 24 y 25 de febrero y el premio será de lo más jugoso. Y es que, habrá 50.000 dólares en premios durante todo ese fin de semana.

Os recordamos que PUBG, además de en su versión 1.0 en PC, también tiene una versión Game Preview en Xbox One y este es nuestro análisis en progreso.