Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Black Panther: Wakanda Forever es una digna secuela de Marvel, según las puntuaciones de Rotten Tomatoes

Black Panther Wakanda Forever

Por el momento las primeras reacciones de la crítica hacia Black Panther: Wakanda Forever la califican como una digna secuela de Marvel. ¿Opinará lo mismo el público?

Este viernes aterriza en las salas de cine Black Panther: Wakanda Forever, la nueva película del Universo Cinematográfico Marvel que vuelve a dirigir Ryan Coogler.

La película tuvo serias complicaciones durante su desarrollo debido a la trágica muerte de Chadwick Boseman, actor que interpretaba al héroe titular de la cinta, lo que provocó un cambio drástico en el guion y que a su vez rindiera tributo al intérprete.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Así, la trama de Black Panther: Wakanda Forever arranca con la muerte de T'Challa, quedando el reino de Wakanda sin su protector. Esto provocará que Namor y los atlantes aprovechen para conquistar la superficie.

Pero los habitantes de Wakanda ya han encontrado al sucesor de Black Panther para hacer frente a la amenaza de Namor. Tal como se deduce en los avances y en el póster oficial de la película, parece que será Shuri quien se convierta en la nueva justiciera.

No obstante, también cabe la posibilidad de que Marvel haya jugado al engaño con nosotros (desde luego no es la primera vez que lo hace en los avances de sus películas), por lo que la cinta podría concluir con otra persona asumiendo la identidad oficial de Black Panther en lugar de Shuri.

Las primeras reacciones de la nueva película de Marvel son muy positivas

A tan solo un par de días de su estreno en los cines, la prensa especializada ya comienza a compartir sus críticas de Black Panther, donde encontramos en su mayoría unas reacciones bastante positivas.

En el momento de escribir estas líneas, la película cuenta en Rotten Tomatoes una calificación media del 87% de un total de 144 reviews.

Muchas de las valoraciones destacan el tributo realizado a Chadwick Boseman en la película, calificándolo de un "valiente intento de seguir adelante sin el predecesor enigmático líder", según detalla Doug Jamieson de The Jam Report.

"Se extraña profundamente a Chadwick Boseman en una secuela que aún cumple todos los requisitos para los fans de Marvel", destaca por su parte Rafer Guzman de Newsday.

 

Por supuesto, no todo son valoraciones positivas para Black Panther: Wakanda Forever, donde encontramos a varios críticos a los que no les ha gustado esta nueva entrega.

"Wakanda Forever termina sintiéndose irremediablemente estancada, encubriendo la incapacidad de seguir adelante recurriendo a secuencias de acción repetitivas y demasiado familiares, ritmos emocionales sensibleros y una historia poco atractiva y ocasionalmente incoherente", comenta Ann Hornaday del Washington Post.

Por su parte, Alan Zilberman de Washington City Paper señala que "Coogler y su equipo casi lo logran, lo que lleva a momentos de verdadero poder y emoción que normalmente no se encuentran en las películas de superhéroes y, sin embargo, la necesidad de Marvel de un universo compartido prácticamente lo socava a cada paso".

Como viene siendo habitual, hay valoraciones para todos los gustos con Black Panther: Wakanda Forever, por lo que lo mejor es que cada uno vaya al cine el viernes 11 de noviembre a ver la película y comprobar de primera mano si es o no de vuestro agrado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.