Logo Hobbyconsolas.com

Quantic Dream, creadores de Detroit Become Human y Heavy Rain, ganan la batalla judicial al periódico Le Monde

Quantic Dreams

El estudio francés demanda con éxito al periódico Le Monde por difamación, pero los otros dos medios, Mediapart y Canard PC, quedan absueltos.

La situación laboral en la industria del videojuego no pasa por su mejor momento. Tanto Blizzard como Ubisoft están en sendos procesos de reestructuración tras las demandas de sus empleados, pero el caso de Quantic Dream ha resultado ser totalmente falso.

Y es que el estudio francés de David Cage ha ganado la batalla judicial contra el periódico Le Monde, tras una serie de acusaciones y difamaciones frente a su entorno laboral. Sin embargo, los otros dos medios franceses han sido absueltos.

Los creadores de Detroit Become Human y Heavy Rain presentaron una demanda contra los medios franceses Le Monde, Mediapart y Canard PC. ¿El motivo? Un artículo conjunto que fue publicado en el año 2018, y que hería la imagen publica del estudio.

Según el informe de Solidaires Informatique, el Juez le ha dado la razón a Quantic Dream, ya que Le Monde no pudo probar las acusaciones. El conocido medio francés no quiso presentar más pruebas, ya que en tal caso tendrían que revelar sus fuentes (y no han accedido a ello).

En el año 2018, Le Monde y los otros dos medios publicaron un artículo denunciando el tóxico entorno laboral de Quantic Dream. Aseguraban que se hacían continuas bromas sexistas y racistas, amén de acoso a trabajadores y otras malas prácticas por parte del estudio.

Heavy Rain

Según apunta la resolución de la sentencia, dicho artículo no se correspondía con la realidad vivida en Quantic Dream. El estudio de David Cage ha ganado la demanda contra estas difamaciones de Le Monde.

Como dato, los abogados de Quantic Dream afirman que este artículo de Le Monde y los dos medios franceses se debió a una venganza personal, ya que Guillaume de Fondaumière no invitó a los periodistas a una fiesta VIP celebrada por el estudio.

Juegos de PS5 en los que es muy sencillo conseguir el platino

Juegos de PS5 en los que es muy sencillo conseguir el platino

Estos son los juegos de PlayStation 5 que no te darán muchos problemas para conseguir el trofeo platino, al obtener el 100% de los trofeos de cada título.

Descúbrelos

A pesar de su victoria judicial contra Le Monde, el Juez ha absuelto a Mediapart y Canard PC, indicando que no sufrirán sanción alguna por el caso. Al menos, el estudio de David Cage limpia así su imagen pública ante el público de Francia.

En otro orden de términos, en las últimas horas se rumorea que Quantic Dream ya trabaja en un nuevo juego de Star Wars para Disney. Incluso, este título contará con elementos multijugador, y se enfocaría como lanzamiento multiplataforma.

Fuente: Solidaires Informatique

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.