Logo Hobbyconsolas.com

Remedy confirma que Quantum Realm volverá a Xbox Game Pass, y será retirado temporalmente por licencias

Quantum Break

Remedy Entertainment confirma que Quantum Realm volverá a Xbox Game Pass, y solo ha sido retirado por licencias expiradas en proceso de renovación.

Xbox One no pasó a la historia por ser una de las mejores consolas de Microsoft, pero sí se apuntó algunos exclusivos interesantes, como Quantum Break, de Remedy Entertainment. 

El estudio finés quiso seguir difuminando las fronteras entre videojuegos y televisión con una aventura de acción de lo más interesante, con poderes psíquicos que otorgaban al combate de gran espectacularidad, y que seguía disponible en Xbox Game Pass (fue publicado por Microsoft).

Ayer, sin embargo, conocíamos que Quantum Break abandonará Xbox Game Pass el próximo 16 de abril.

Afortunadamente, no hace falta hacer saltar las alarmas, ya que hoy tanto Remedy como Microsoft han confirmado la verdadera razón por la que el juego deja el servicio... y confirman que volverá lo antes posible.

Remedy y Microsoft están renovando licencias relacionadas con Quantum Break

Aaron Greenberg, VP de Marketing de Xbox, explica que Quantum Break será "retirado temporalmente debido a algunas licencias que expiraron y que están en proceso de ser renovadas".

El mismo mensaje que ha compartido Remedy Entertainment a través de su cuenta de Twitter.

Salvo casos excepcionales, los juegos publicados por Microsoft nunca serán retirados de Xbox Game Pass: es precisamente este catálogo de exclusivos una de las razones por las que elegir Game Pass frente a otros servicios de suscripción, como PS Plus.

No obstante, muchos juegos third party suelen abandonar Xbox Game Pass pasado un año, y el pasado marzo Xbox Game Pass perdió 7 juegos... para compensar los 5 juegos nuevos que llegan en abril.

Pero en juegos que usan marcas reales existe la necesidad de negociar con los dueños de dichas marcas para poder seguir usándolas. Es lo que ha ocurrido con muchos juegos de la saga Forza, con marcas de coches reales: muchos han desaparecido de las tiendas digitales y ya no se pueden comercializar legalmente (aunque sí se pueden seguir jugando, claro).

Remedy Entertainment no consiguió "petarlo" con Quantum Break de la misma forma que hicieron tres años después con Control, pero sigue siendo una aventura muy recomendable (y cortita, que viene bien para los tiempos que corren). Si tienes Xbox Game Pass en consolas Xbox o PC, ¡aprovecha antes del 16 de abril!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.