The Quarry y High on Life casi fueron exclusivos de Stadia, antes de que Google arrinconara su plataforma

The Quarry

Dos juegos recientes, The Quarry y High on Life, pudieron haber acabado como exclusivos de Stadia... antes de que Google arrinconara su servicio de streaming.

Stadia fue la potente apuesta de Google por entrar en el mercado de los videojuegos, haciendo la competencia directamente a PlayStation y Xbox y como una alternativa al jugador de PC que ya no tendría que preocuparse por las especificaciones de su ordenador ni por complejas instalaciones: todos los juegos se ejecutarían por la nube.

Google quería llenar el catálogo de Stadia de juegos exclusivos, pero pronto Stadia dejó de ser una prioridad para Google. A consecuencia, algunos de los juegos que habían planeado como exclusivos.

Stephen Totilo en Axios revela dos juegos, que han ocupado titulares estos días, y que se planearon originalmente como exclusivos de Stadia, unos planes que no salieron adelante: The Quarry y High on Life.

VIDEO

ANÁLISIS de THE QUARRY, un juego de terror con buenos cimientos

The Quarry salió el pasado 10 de junio en PC, PlayStation y Xbox. Es un juego de terror narrativo de Supermassive Games (creadores de The Dark Pictures Antholoy) y fue publicado por Take Two Interactive (en lugar de Bandai Namco, que es la que ha distribuido los últimos juegos del estudio).

High on Life se acaba de anunciar en el Xbox Games Showcase para 2022 en PC y Xbox, y es un shooter en primera persona de Squanch Games, el estudio fundado por Justin Roiland, cocreador de Rick & Morty.

High On Life

Según Totilo, ambos juegos fueron originalmente planeados como exclusivos de Stadia: solo los podrías haber jugado en la plataforma de Google, por streaming, al menos durante un tiempo si era exclusiva temporal.

De hecho, una colaboración entre Google y Supermassive Games se llegó a anunciar en septiembre de 2020, pero nunca se supo de qué se trataba.

Google Stadia sí recibió algunos juegos exclusivos durante sus primeros años (2019, 2020), incluyendo el último del estudio español Tequila Works, Gylt.

La plataforma Stadia sigue operativa (Gylt sigue siendo exclusivo, por ejemplo). Pero en 2021, Google cerró sus estudios internos y canceló todos sus proyectos, y aunque siguen inviertendo en tecnología de juego por streaming, lo hacen como una especie de "marca blanca" llamada Google Stream que alquilan a diversas compañías.

La reciente demo por streaming de Resident Evil Village, que permite probarlo desde el navegador, está potenciada por la tecnología de Google, aunque no hay nada que lo indique (y desde luego no lleva la marca "Stadia" por ningún lado).

Y además

The Quarry

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: