Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Por qué no se cambió el papel de Leia en Star Wars: Los últimos Jedi?

Noelia Santiago

Star Wars: Los últimos Jedi - Nuevas imágenes de la película

El repentino fallecimiento de Carrie Fisher en diciembre de 2016 conmovió a todo el mundo de Star Wars. Muchos se preguntaban qué sería de la nueva trilogía sin Leia liderando a los rebeldes. De hecho, se cuestionó si cambiaría todo el concepto de la trilogía, ya que el Episodio IX iba estar centrado en ella.

Hablando sobre Los últimos Jedi en el podcast Bullseye, Rian Johnson reveló que las primeras discusiones con Lucasfilm incluían considerar cambios potenciales de la trama de la película, para poder lidiar con el fallecimiento de Fisher: "Ella falleció cerca de Año Nuevo. Después de las vacaciones, fuimos a la sala de edición, revisamos todas sus escenas y tuvimos una conversación con Kathleen Kennedy. La pregunta surgió rápidamente, '¿Intentamos hacer algo? ¿Intentamos crear un final para el personaje o algo así?' Decidimos que no y dejar su papel como estaba".

Star Wars: Los últimos Jedi - Nuevas imágenes de la película

Todo el merchandising del universo Star Wars

"Es imposible no cambiar la forma de verlo, sus escenas se vuelven mucho más complicadas al verlas de nuevo. Y luego, obviamente, su escena con Luke se convirtió en una escena de despedida mucho más profunda que antes", comentó Johnson.

No te pierdas este Especial sobre la temporada 4 de Black Mirror

Por otra parte, el director reconoció que no quería cambiar nada por si afectaba al gran trabajo que hizo Carrie Fisher: "Su actuación fue maravillosa y pensé que si lo hacíamos, perderíamos parte de eso. Ya fuera la escena con Luke o la escena al final con Daisy Ridley en el Halcón. Quiero, especialmente ahora, dejar a Carrie Fisher hablar sobre la esperanza al final de esta película. Quería que el mundo tuviera esta actuación suya".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.