Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Quentin Tarantino desvela cuál es en su opinión la mejor frase de la historia del cine

Quentin Tarantino

La memorable frase que seguro que te sabes de memoria de una de las grandes películas del pasado siglo, y que también es de las favoritas de Quentin Tarantino.

Uno de los grandes directores de cine que aún nos sigue deleitando con sus películas es Quentin Tarantino, un director que ya trabaja en la que es posiblemente su última película como realizador.

Y todo gran director ha tenido sus influencias del cine clásico. Una de esas películas clásicas que nadie puede olvidar es El bueno, el feo y el malo, con un papel estelar de Clint Eastwood.

En opinión de Quentin Tarantino, esta película que contó en la dirección con el gran Sergio Leone tiene multitud de frases ingeniosas que han pasado a la historia del cine.

Para Quentin Tarantino, la que es posiblemente la mejor línea de diálogo es la que sucedió en El bueno, el feo y el malo, en una frase dicha por el mismísimo Clint Eastwood.

En concreto, se refiere a esta frase que seguro que recuerdas muy bien: “El mundo se divide en dos categorías: los que tienen revolver cargado y los que cavan. Tú cavas”.

Pero no solo la frase, Tarantino añade que es el tono particular de Eastwood, el que hace que esta frase sea totalmente memorable, por lo que si hubiera sido dicha por otro actor, quizá no hubiera quedado tan bien.

“Siempre estoy pensando en términos del efecto que quiero. Entonces yo decía: 'Quiero un Sergio Leone, está bien, dame un Sergio Leone aquí'. Ahora, cuando digo Sergio Leone, eso es más importante que decir un primer plano extremo porque cualquiera puede darte un primer plano extremo. Cuando digo dame un Sergio Leone, me refiero a la sensación; simplemente no es un primer plano extremo, no es sólo un encuadre”.

Así que no está de mal, que vuelvas a disfrutar de una de las grandes películas del cine clásico y que fue rodada gran parte en nuestro país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.