Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El secreto de Quentin Tarantino es "hacer las películas para sí mismo"

Quentin Tarantino

El director no rinde pleitesía a nadie a la hora de filmar una película, sino que las hace guiado por su propio instinto.

El Séptimo Arte tiene la suerte de contar con una plétora de directores de renombre que se han hecho cargo de algunas de las películas más queridas de la historia. Steven Spielberg, Christopher Nolan, Martin Scorsese o Woody Allen son solo algunos nombres que nos vienen a la mente al hablar de cineastas. No falta nunca, claro, el de Quentin Tarantino.

El director no tiene la filmografía propia más larga de Hollywood y, de hecho, mantiene que su décima película como director en solitario, The Movie Critic, será la última que lo tenga en la silla.

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

Cada película de Tarantino es similar y única a partes iguales. El estilo único del director hace que ver Django desencadenado, Pulp Fiction o Kill Bill sea toda una experiencia y, claramente, un homenaje al mundo del cine en todos los sentidos.

Y es que Quentin Tarantino, antes que director, es un cinéfilo empedernido que imprime su amor por el cine en cada película que dirige y genera una complicidad única con el espectador.

El secreto de Quentin Tarantino para filmar películas

Podríamos pensar que es una estrategia deliberada del director y, en cierto modo, así es. Pero Quentin Tarantino no dirige películas para contentar a un tipo específico de persona, sino a él mismo. Así lo relató cuando pasó por el pódcast de Howard Stern.

"¡Las adoro! Adoro mis películas, las hago para mí y todos los demás están invitados. Cada vez que ponen mis películas en televisión pienso: '¡Oye! Me parece que voy a ver Jackie Brown durante un rato. Estoy muy contento con mi trabajo".

Es bien sabido que trabajar en lo que a uno le gusta es un aliciente para disfrutar al máximo tanto del proceso como de los resultados de un trabajo. En el caso de Quentin Tarantino, esos resultados son algunas de las películas más queridas de la historia.

Lo cierto es que no es difícil creer en las palabras de Quentin Tarantino sobre sus películas. Es difícil no ver escenas de Pulp Fiction o Malditos Bastardos y pensar en un adorador del Séptimo Arte pasándoselo pipa mientras filmaba.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.