Logo Hobbyconsolas.com

The Quiet Man es uno de los peores juegos del año

Luis López Zamorano

The Quiet Man

Square Enix ha desarrollado The Quiet Man, una aventura cinemática de terror para PC y PS4 con la que pretendía crear algo innovador pero que, a juzgar por los análisis, es uno de los peores juegos del año.

Cuando Square Enix anunció el desarrollo de The Quiet Man, se generaron muchas dudas sobre si su planteamiento funcionaría bien. Ahora que los primeros análisis del título han visto la luz, las dudas se han disipado y se han confirmado los peores augurios porque ha resultado que The Quiet Man es uno de los peores juegos del año.

Según hemos podido ver, la nota media de The Quiet Man en Metacritic, portal que se dedica a recoger los análisis de los principales medios internacionales, es de 31 sobre 100. Esta nota ha sido elaborada a través de la media de 19 análisis publicados hasta ahora, de los que sólo uno está aprobado (con un 80).

¿Quieres aprender a programar tus propios videojuegos? Vas a necesitar leer estos libros

De The Quiet Man de ha dicho que es "un inexplicable y decepcionante proyecto fallido" (EveryEye), "uno de los mayores fracasos de la historia de los videojuegos" (GameBlog), "uno de los peores videojuegos que he jugado" (IGN Japón) o "un verdadero desastre que pierde su sentido en todos sus aspectos con un juego atroz y una historia pésima".

En definitiva, The Quiet Man va camino de convertirse en el peor videojuego de la historia. Si no fuera por ese 80 que le ha otorgado DigitallyDownloaded alegando que es "una de esas experiencias que se te quedan en la mente", The Quiet Man estaría suspenso en todos sus análisis internacionales. Un claro ejemplo de que experimentar no siempre es la mejor opción a la hora de crear una aventura interactiva. Aún así, si sois valientes y queréis probar el que ya es uno de los peores videojuegos del año, os recordamos que The Quiet Man ya se puede adquirir de manera digital en PC y PS4.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.