Logo Hobbyconsolas.com

Rainbow Six Extraction es el nuevo nombre de Quarantine... y en el E3 entenderemos por qué

Rainbow Six Extraction

El antes conocido como Rainbow Six Quarantine pasa a llamarse Rainbow Six Extraction, revelando su primer teaser antes del E3 (Ubisoft Forward).

Ubisoft ya adelantó que el anteriormente conocido como Rainbow Six Quarantine sería uno de los protagonistas de su evento Ubisoft Forward este E3 2021, pero no ha querido esperarse hasta el sábado 12 de junio para revelar su nuevo nombre: Rainbow Six Extraction.

Fue en 2019 cuando se anunció esta continuación, o evolución, de Rainbow Six Siege, un shooter táctico multijugador protagonizado por operadores de fuerzas de seguridad. Esta vez, Extraction se irá por la ciencia ficción y el terror, pues un virus alienígena infecta a todos sus huéspedes provocándoles monstruosas mutaciones, por lo que todos los operadores del mundo tendrán que apartar sus diferencias y luchar contra su enemigo común, el parásito.

Con el anuncio del título se ha revelado un nuevo teaser, mostrando los devastadores estragos de esta amenaza alienígena en constante evolución.

La razón del cambio de nombre de Rainbow Six Quarantine puede resultar muy vidente: evitar connotaciones reales con la pandemia de coronavirus y las cuarentenas, un concepto cotidiano que hasta hace poco más de un año nos sonaba a ciencia ficción... No obstante, han adelantado que el título de Extraction tendrá mucho que ver con su jugabilidad. Durante un tiempo se especuló con que el nuevo nombre sería Rainbow Six Parasite, que aparentemente fue el nombre provisional del juego.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

En un comunicado en vídeo, Antoine Vimal du Monteil, productor, afirma que el juego ha crecido muchísimo desde su anuncio, cuyo desarrollo ha corrido en Ubisoft Montreal y en otras divisiones de Ubisoft por todo el mundo.

 

A diferencia de Rainow Six Siege, Rainbow Six Extraction será PvE, es decir, multijugador cooperativo táctico contra los monstruos infectados que nos atacarán. Patric Methé, director creativo de Rainbow Six Extraction, promete que su nuevo subtítulo está por una razón muy concreta, que descubriremos cuando revelen el gameplay del juego, aunque avanza que nosotros como equipo deberemos decidir cuándo avanzar y cuándo retirarnos.

Rainbow Six Quarantine

Rainbow Six Extraction mostrará todas sus cartas el próximo sábado, a partir de las 21:00 hora CEST en Ubisoft Forward. Un evento en el que también conoceremos el futuro de Tom Clancy's The Division... además de un nuevo juego que mezclará elementos de Splinter Cell, Ghost Recon y The Division, de nombre BattleCat.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3