Logo Hobbyconsolas.com

Ratalaika Games, encargados del port de I and Me a Nintendo Switch

José Luis Ortega

I and Me imagen principal

I and Me es un título independiente desarrollado por Wish Fang y lanzado el año pasado en Steam. Ahora, la editora españolaRatalaika Gameses la encargada del port del juego para Nintendo Switch, que ya está disponible para la consola híbrida de la empresa nipona.

I and Me Switch

Los amantes de los juegos de puzles y plataformas tienen un reto con este I and Me, que parte de la premisa de controlar a dos gatos de forma simultánea, que realizan el mismo movimiento que le ordenemos, pero tendremos que utilizar los entornos del escenario para que ambos puedan llegar al punto del escenario marcado. Una propuesta que requiere pensarse dos veces el siguiente paso a dar para poder completar con éxito cada uno de los noventa niveles que componen el juego, divididos en las cuatro estaciones.

Su apartado artístico dibujado a mano es una de las señas de distinción de I and Me, aderezado además con una relajante banda sonora que va variando al mismo tiempo que lo hace cada estación. Además, pese a que pueda parecer un juego simplemente enfocado a la resolución de puzles, la historia tiene una importancia muy significativa.

Es el primer port de Ratalaika Games, pero no será el único. Mañana mismo también saldrá a la venta Vaccine, juego de acción inspirado en los títulos de terror de los años noventa.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.