Ratchet and Clank embargo 12 de mayo

Ratchet & Clank Una Dimensión Aparte ya es gold, como anunciaron ayer desde Insomniac, y hoy se ha revelado el tamaño que ocupará en el disco duro de PS5. 

Insomniac Games confirmó ayer que Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte ya era gold. Queda menos de un mes para el lanzamiento de esta exclusiva de PlayStation 5, pues sale el 11 de junio, y el juego ya está terminado. De hecho, ya sabemos también cuánto espacio ocupará en el disco duro: según PlayStation Size, pesará 42,183 GB. En comparación, Ratchet & Clank de PS4 tuvo un tamaño aproximado de 26 GB.

Claro, esto es sin el parche del día uno. Insomniac no lo ha confirmado, pero es casi seguro que tendrá. Al fin y al cabo, aunque los juegos sean gold, nunca llegan a estar terminados del todo, ni siquiera tras salir a la calle...

VIDEO

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Gameplay e impresiones

Las actualizaciones para corregir bugs y pulir aquí y allá son constantes, tal y como explicaron también desde Housemarque, que estuvieron hasta el último día trabajando en el parche de lanzamiento de Returnal... y no fue precisamente pequeño.

Afortunadamente, hace poco Sony actualizó el firmware de PS5 para permitir usar discos duros externos, algo que no se podía desde el lanzamiento. Recuerda que tienen que ser SSD, los discos duros HDD solo nos permiten guardar los juegos de PS4 o las versiones de PS4 de los intergeneracionales.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Como ya sabrás, Ratchet & Clank Una Dimensión Aparte es completamente exclusivo de PS5, y de hecho se beneficia de la velocidad del SSD de la consola para cargar mundos y dimensiones mucho más rápido, como nos explicó en esta entrevista Mike Fitzgerald, responsable de tecnología de Insomniac. Será toda una exhibición de la potencia bruta de PS5.

Así se aprovechan los sensores del DualSense de PS5 en Ratchet & Clank, Ghostwire Tokyo, Life is Strange True Colors...

Si necesitas ahorrar espacio en la consola interna (sus 667 GB se hacen escasos enseguida como tengas muchos juegos digitales, más aún si son "monstros" como Warzone), aquí te damos unos consejos para ahorrar espacio en PS5.

Fuente: PlayStation Size

Y además