Logo Hobbyconsolas.com

Razer da unos primeros y firmes pasos para que el hardware gaming sea más ecológico y respetuoso con el medio ambiente

Razer Underwriters Laboratories

Durante la RazerCon2021, el fabricante ha anunciado unos primeros, e importantes, pasos que tienen el potencial de transformar la industria hacia un entorno más respetuoso con el medio ambiente.

Razer ha anunciado que ha unido esfuerzos con Underwriters Laboratories, líder global en ciencia de seguridad, para ayudar a cumplir sus objetivos medioambientales y de economía circular. 

Uno de los primeros proyectos que Razer y Underwriters Laboratories han puesto en marcha busca crear unas reglas de categoría de producto para productos gaming y así conseguir cumplir sus objetivos de sostenibilidad y ayuda al medio ambiente. 

Este proyecto nace porque la industria gaming no tiene actualmente un sistema estandarizado para medir si un producto es ecológico o no, por lo que Razer trabajará en conjunto con Underwriters Laboratories para crear uno. 

Así, Razer y Underwriters Laboratories realizarán un esfuerzo conjunto, a nivel de industria, para identificar indicadores clave de impacto ambiental que todos los fabricantes podrán medir cuando busquen una declaración de producto respetuosa con el ambiente aplicado al hardware para juegos.

Para completar estas reglas de categoría de producto, Razer y Underwriters Laboratories trabajarán con las partes interesadas para crear una forma integral y objetiva para que los fabricantes de todo el mundo midan el impacto de sus procesos de fabricación en el medio ambiente. 

El objetivo último es alentar a conseguir soluciones más sólidas que permitan a los fabricantes integrar prácticas sostenibles en sus procesos de producción. 

La introducción de esta ecoetiqueta de Declaración de Producto Ambiental (EPD) Tipo III permitirá a los consumidores tomar decisiones conociendo qué productos gaming son más respetuosos con el ambiente, y así disfrutar de los videojuegos con productos que están en sintonía con su estilo de vida.

Consigue el mando Razer Wolverine V2 al mejor precio

Razer también ha reforzado su compromiso para utilizar materiales reciclados o reciclables en todos sus productos para el año 2030. Esto incluye incorporar plástico PCR en todos los productos de hardware y adherirse a un diseño de producto ecológico.

La cosa no se ha quedado ahí. Panerai, el fabricante de relojes de lujo, y Razer han anunciado su compromiso para salvar los océanos, bajo el lema “Make Time for our Ocean”.

Como parte de la campaña de este año, Razer y Panerai se han comprometido a mejorar el conocimiento de los océanos y apoyarán juntos una causa que se revelará en Marzo de 2022.

Recordad que Razer es uno de los principales fabricantes de hardware, que este año ha lanzado numerosos productos gaming, como el portátil Razer Blade 15, los intersantísimos auriculares multiplataforma Razer Barracuda X o el mando Wolverine V2 Chroma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.