Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Liga de la Justicia de Zack Snyder no puede estar en los Óscar y hay una buena razón para ello

Liga de la justicia de Zack Snyder, no elegible para Los Óscar

¿Por qué no puede optar La Liga de la Justicia de Zack Snyder al Óscar a la película favorita de los fans? El razonamiento de la Academia es muy sencillo.

El pasado 2021 vimos como la campaña iniciada por parte del fandom de DC para que la visión de Zack Snyder de Liga de la Justicia se estrenase dio por fin sus frutos.

El famoso 'Snyder Cut', titulado oficialmente como La Liga de la Justicia de Zack Snyder, llegaba a HBO Max en primavera, con sus casi 4 horas de duración.

Además de iniciar el movimiento fan de #RestoreTheSnyderVerse, criticando la decisión de Warner de alejarse del universo cinematográfico que estaba construyendo Snyder, la película hizo que el cineasta se quitase la espinita que tenía clavada.

Zack Snyder tuvo que dejar el rodaje de Liga de la Justicia por una tragedia familiar, siendo sustituido por Joss Whedon, quien hizo cambios sustanciales en el filme.

La ausencia de La Liga de la Justicia de Zack Snyder en las nominaciones a Los Óscar levantó ampollas entre algunos fans, al igual que sucedió con la no nominación de Spider-Man: No Way Home en la categoría de mejor película.

Poco después, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció una nueva categoría: El Óscar a la película favorita de los fans.

Parecía la oportunidad perfecta para que La Liga de la Justicia de Zack Snyder se llevase una estatuilla, o al menos una nominación popular.

Sin embargo, la realidad es que la película de Zack Snyder no está entre las 10 seleccionadas para optar al galardón el próximo 27 de marzo en el Dolby Theatre.

¿Significa eso que no ha recibido suficientes votos? No, la película ha recibido votos en abundancia por parte de su base de fans, pero la Academia no la considera una "película elegible", pese a haber sido estrenada en 2021.

El motivo, tal y como recoge MxDum, es muy sencillo: Una reedición de una película estrenada no puede optar a Los Óscar.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

A pesar de que La Liga de la Justicia de Zack Snyder es la visión original del cineasta, la versión estrenada fue la de Joss whedon.

La Academia considera el filme de 2021 una reedición, como pudieron ser los cortes del director de películas como Blade Runner o la reedición de El Padrino III.

Así que, si fuisteis de los que apostaron por La Liga de la Justicia de Zack Snyder a la hora de votar a su favorita para Los Óscar, sentimos informarte de que era un caballo que ni participaba en la carrera.

Pero siempre puedes echarle un vistazo a nuestra crítica de la visión de Zack Snyder de Liga de la Justicia para quitarte el amargor de esta noticia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.