Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Oscar incluirán una categoría de votación popular para premiar las películas favoritas del público

Premios Oscar

La Academia incluirá una categoría de película favorita de los fans, cuyo galardón será votado a través de Twitter.

El baremo de la crítica y el del gran público rara vez coinciden, y con frecuencia están separados por una distancia insalvable.

Esto provoca que, de manera habitual, los premios Oscar suelan distar mucho de lo que el público y los fans esperaban. Un ejemplo lo tenemos este año, cuando Spider-Man: No Way Home  no recibió nominación para la categoría de Mejor Película, pese a su incuestionable rendimiento en taquilla.

Celebridades como Kevin Smith se llevaron las manos a la cabeza por la situación, destacando que es una de las razones por las que la Ceremonia de entrega de los Oscar pierde espectadores año tras año.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Parece que la Academia quiere dar una de arena, tras haber dado la de cal (¿La cal era la buena, o era la arena?) y ha decidido incluir una nueva categoría, que será votada por los fans.

La Película favorita de los fans (Fan Favorite Movie), se votará a través de Twitter y de la propia página web de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Para votar, solo hace falta indicar el título de la película escogida, seguida de los hastag #OscarsFanFavorite y #Sweepstakes. La opción de votar a través de la web parece que solamente está habilitada para Estados Unidos, al menos nosotros no podemos acceder.

Esta maniobra manifiesta el último intento de la Academia por atraer al público, de igual manera que lo hará el trío escogido para conducir la gala que tendrá lugar el 27 de marzo.

Las votaciones se podrán realizar hasta el 3 de marzo, pudiendo votar hasta 20 veces al día. Puedes hacer honor a Spider-Man: No Way Home o a cualquier "gran olvidada" por la Academia que se haya estrenado en 2021.

Si echas en falta Sin tiempo para morir, pues la añades, y si te gustó Matrix Resurrections, pues lo mismo, vota por ellas.

Además, tres de los participantes serán escogidos y ganarán un viaje a la Ceremonia de entrega de los Oscar de 2023, con todos los gastos pagados.

¿Qué opináis de esta nueva categoría de Los Oscar? ¿Realmente necesitaba esta categoría la ceremonia?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.