Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Emma D'Arcy no entiende la controversia con las escenas de parto en La casa del dragón

La casa del dragón 1x07

La actriz cree que una parte de la audiencia tiene un problema a la hora de que las mujeres aparezcan en pantalla con partos sangrientos.

Han pasado unas semanas desde que la primera temporada de La casa del dragón se despidió de los fans en HBO Max. A lo largo de diez episodios, la serie ha sentado las bases para la inminente Danza de Dragones, la guerra civil de la Casa Targaryen.

Una figura prominente en el conflicto es Rhaenyra Targaryen, interpretada primero por Milly Alcock y después por Emma D'Arcy en la precuela de Juego de tronos.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Desde su primer episodio, la serie no ha dudado en mostrar el lado más brutal de los partos, con algunas de las escenas más sangrientas siendo parte de los nacimientos de algunos personajes.

Esto ha hecho que La casa del dragón se lleve algunas críticas por lo gráficas que son algunas de esas escenas, lo cual no deja de ser irónico en una serie como esta.

La controversia de los partos en La casa del dragón

Durante una charla con GQ, Emma D'Arcy se ha mostrado extrañada y, hasta cierto punto, contrariada por la polémica en torno a las escenas de parto en la precuela de Juego de tronos. D'Arcy interpreta al menos dos de esas escenas como Rhaenyra Targaryen (que recordemos en este momento).

Hay un problema real con la idea de que no deberíamos ver a las mujeres de parto representadas con un realismo descarnado, con sangre y placentas.

Parece que queremos que las mujeres se ajusten a cierta imagen. Lo cual es interesante, en lo que respecta a la actuación, porque también es muy divertido hacer grandes secuencias físicamente exigentes. Y es interesante que, tal vez, a veces, eso no se les permite a los personajes femeninos”.

Ciertamente, es irónico que una serie con amputaciones, cabezas cercenadas, gente calcinada, enfermedades purulentas y ojos arrancados, encuentre problemas a la hora de representar los partos más dolorosos, especialmente al tratarse de fantasía medieval.

La casa del dragón iniciará el rodaje de su segunda temporada próximamente, con vistas a un estreno potencial en 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max