Logo Hobbyconsolas.com

Sniper Elite 5 detalla la personalización, funcionamiento y sonidos de sus armas

Sniper Elite 5

Rebellion explica cómo dotaron del máximo realismo a las armas de Sniper Elite 5, gracias al historiador militar Bruce Crompton. El título llega el 26 de mayo.

Atención, francotiradores, porque Sniper Elite 5 está a punto de llegar a las tiendas. El título de Rebellion Developmentsllegará el próximo 26 de mayo a PlayStation, Xbox y PC... además de a Xbox Game Pass.

Sniper Elite 5 nos presenta al protagonista habitual de la saga, Karl Fairburne, que esta vez viajará a la Francia de 1944 para frenar la temible Operación Kraken, durante la Segunda Guerra Mundial.

Rebellion ha cuidado todos los detalles de Sniper Elite 5, desde el sonido de las armas hasta la tecnología armamentística que usará el Ejército Nazi, liderado por el general Abelard Möller.

En un nuevo vídeo, el estudio británico explica cómo diseñaron todas y cada una de las armas de Sniper Elite 5. Esto incluye el modelado general, funcionamiento, sonidos y otros muchos detalles de carácter bélico.

Para conseguir el máximo realismo, Rebellion se puso en contacto con el historiador militar Bruce Crompton. Gracias a sus conocimientos consiguieron recrear a la perfección cada arma del juego.

Crompton explica cómo tomó numerosas fotos de cada pistola, fusil, rifle y objeto militar, al tiempo que el diseñador Lawrence Barnett transmitió cada detalle a la experiencia de juego. En Sniper Elite 5 cada arma se sentirá distinta a las demás.

Sniper Elite 5

Por otro lado, cada arma tendrá su sonido característico. El director de audio Graham Gatheral se basó en los sonidos de la Segunda Guerra Mundial para crear una experiencia única y fiel a la historia.

Es aquí donde entra un nuevo elemento: el banco de personalización. Las armas de Sniper Elite 5 se podrán personalizar en estos puntos de control, que estarán repartidos por cada escenario del juego.

Weird West

Ahí podremos modificar la culata o cañón del arma en cuestión, aplicar diferentes accesorios o seleccionar el diseño externo de cada una. Todo ello, claro, desde un punto de vista realista y respetuoso con el contexto histórico.

Sniper Elite 5 llegará a las tiendas el próximo 26 de mayo, disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Además, los suscriptores de Game Pass podrán disfrutarlo de lanzamiento sin coste adicional.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.