Logo Hobbyconsolas.com

Recaudan 340.000 dólares para ayudar a jóvenes trans jugando a Donkey Kong en Twitch

José Luis Ortega

Donkey Kong 64

Bonita iniciativa la realizada por Harry Brewis, más conocido como Hbomberguy, quien ha recaudado 340.000 dólares para donar a Mermaids, una organización caritativa de Reino Unido centrada en concienciar en la no conformidad de género entre niños y jóvenes. Una nueva muestra de que los juegos pueden ayudar a la integración social de colectivos discriminados.

Para obtener los 340.000 dólares, el creador de contenido realizó una retransmisión a través de Twitch jugando a Donkey Kong 64, un título que, según afirma el responsable del acto, le supuso un gran reto en su infancia. 

Hbomberguy jugó más de 57 horas hasta completar Donkey Kong 64 y poder obtener la mencionada cifra en ayuda para jóvenes trans. Durante la retransmisión se pasaron para mostrar su apoyo rostros conocidos como John Romero, creador de DOOM y padre de los FPS, el periodista Jim Sterling, o la congresista Alexandria Ocasio-Cortez entre muchos otros. 

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

La idea del streaming surgió para conseguir fondos para las familias con miembros transgénero, ya que hace algún tiempo, Mermaids iba a recibir medio millón en libras en fondos procedentes de la fundación de lotería nacional británica. Una ayuda que, tras una campaña en contra iniciada por el guionista Graham Linehan y algún que otro medio de comunicación, se tumbó y quedaron sin percibir absoluramente nada. 

De esta manera, y mediante un bonito acto con los videojuegos como protagonistas, se recuperarán gran parte de esos fondos. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.