La recompensa de PlayStation Stars del nivel más alto ha enfadado a los jugadores japoneses

PlayStation Stars

El nuevo programa de fidelización de PlayStation ya está disponible en Asia (a Europa llegará el 13 de octubre), pero no ha evitado la polémica en sus primeras horas... por este motivo.

El Microsoft Rewards de Sony que muchos estaban esperando. Dentro de unos días daremos la bienvenida a PlayStation Stars en España, aunque hay que decir que llegará antes a América (5 de octubre) y que ya está disponible en Asia, incluyendo Japón.

Ayer os comentamos todo lo que debéis saber sobre el programa de fidelización de Sony PlayStation, que tiene por objetivo recompensar a los jugadores más fieles y habilidosos. Se obtendrán premios canjeables tanto en PS5 como en PS4.

PlayStation Stars se compone de cuatro niveles. A medida que ganemos trofeos y efectuemos compras en PS Store conseguiremos XP, que nos hacen subir de nivel y desbloquear premios.

VIDEO

¡Tenemos el DUALSENSE GALACTIC PURPLE de PS5! Así hace juego con la NUEVA CARCASA

¿De qué recompensas hablamos? Pues una serie de puntos con los que podemos acceder a descuentos, avatares exclusivos, temas dinámicos y otros contenidos en PS Store. La experiencia se canjea por puntos.

Por otro lado, Sony nos brinda coleccionables icónicos de sus franquicias. Por ejemplo, Punto de Ape Escape 2 o los simpáticos Toro y Kuro, así como renderizados de PlayStation 3, PS1 o PSP.

Una recompensa injusta en PlayStation Stars

¿Cuál es el problema entonces? Pues que una recompensa del nivel 4 (el más alto) ha causado una fuerte división entre la comunidad japonesa de PlayStation.

Para alcanzar el nivel 4 de PlayStation Stars debes comprar cuatro juegos de PS5/PS4 a precio completo, y desbloquear la friolera de 128 trofeos. Por ello obtendrás un coleccionable conmemorativo y un privilegio respecto al resto de usuarios.

Este privilegio es el siguiente: cuando se comunique con el servicio de atención al cliente de Sony PlayStation, podrá emitir la cola del chat. Como lo oyes. Lo que es colarse de toda la vida.

PlayStation Stars

El portal Automaton descubrió esta recompensa y la compartió en redes sociales. La indignación de los usuarios japoneses ha inundado Twitter ante lo que consideran una recompensa injusta y que atenta contra la propia Sony.

Los japoneses piensan que toda empresa debe tener un buen servicio de atención al cliente, y que no es justo que solo se ofrezca a los mejores jugadores de PlayStation Stars. 

De esta forma, un usuario que realmente necesite ayuda podría ser ignorado por el servicio de atención al cliente, mientras otro accede primero gracias a su privilegio vía PS Stars.

Esto es lo que dice el usuario akutarosu, en una de las opiniones más valoradas:

''La atención al cliente debe ser igualitaria. Hay personas a las que solo les gustan algunos títulos y los juegan, y hay jugadores que no pueden permitirse el dinero ni el tiempo''.

Apagar una PS5 por completo: cuándo es recomendable y distintas formas de hacerlo

PlayStation 5 - PS5

Otros jugadores afirman que esto es una forma de recompensar al que juega mucho, pero que no es indicativo de nada más. Ciertamente Sony debería revisar esta recompensa, pues muchos usuarios no están nada de acuerdo.

¿Qué opinas sobre esta recompensa de PlayStation Stars? ¿Crees que Sony la retirará en las próximas horas? Recordad que este programa de fidelización llega a América el 5 de octubre y a Europa/Australia el próximo 13 de octubre.

Y además