Recopilación de notas internacionales de Monster Hunter Stories 2. ¿Igual de monstruoso que Rise?

Monster Hunter Stories 2

Monster Hunter Stories 2 Wings of Ruin en Nintendo Switch y PC transforma el mundo de Monster Hunter en un JRPG por turnos. Ya han salido los análisis, y este es el consenso:

Menos de cuatro meses después del lanzamiento de Monster Hunter Rise en Nintendo Switch, Capcom vuelve a encandilar a los usuarios de Nintendo (en exclusiva de consolas, aunque también sale en PC) con Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin

Este juego, sin embargo, es muy diferente, pues se trata de un JRPG con todas las de la ley: progresión mediante experiencia, combates por turnos y mayor peso en la historia, conjugado con un estilo gráfico muy diferente, casi de dibujo animado frente al realismo de los juegos troncales. 

VIDEO

Análisis de Monster Hunter Stories 2 Wings of Ruin para Switch y PC - Una aventura para comérsela con los ojos

No es un Monster Hunter al uso, pero mantiene su identidad y enganchará a todos los fans de Monster Hunter que quieran pasar más tiempo en su universo, probando cosas nuevas (aunque siguiendo una fórmula muy familiar en el género de los RPG). Todo eso os lo hemos contado en nuestro análisis de Monster Hunter Stories 2, que acaba de salir del horno.

¿Qué tal ha sentado lo nuevo de Capcom en el resto del mundo? Como siempre, repasamos las notas y valoraciones de los medios internacionales más destacados. 

  • Siliconera: "No solo es una entrada accesible a una serie imponente, también un ejemplo de un desarrollador mejorando todos los fallos de la anterior entrega. El resultado es uno de los mejores de 2021" 9/10
  • Nintendo World Report: "Hay mucho por jugar aquí, y me motiva a conseguir el 100" 8/10
  • Gaming Bolt: "Fans y nuevos jugadores disfrutarán de este spin-off, y a pesar de algunos fallos, es uno de los RPG más sólidos de Switch". 8/10
  • Jeux Video: "Una experiencia disfrutable para las vacaciones, a pesar de su guion demasiado clásico". 8/10
  • Nintendo Life: "Merece llegar a una gran audiencia, lleno de encanto y profundidad. Un juego de vivos colores y lleno de optimismo." 8/10
  • VGC: "Sólido y entretenido RPG, aun con su dificultad relativamente baja. 8/10
  • Destructoid: "Una expansión al universo de Monster Hunter, con un punto de vista más accesible". 7,5/10
Kit de funda y accesorios para Nintendo Switch Lite Techgear

Kit de funda y accesorios para Nintendo Switch Lite Techgear

Kit de accesorios para Nintendo Switch Lite con protector de silicona, estuche de viaje, protectores de pantalla, cable USB-C para cargar la batería.

Cómpralo al mejor precio

En Metacritic tiene una nota media de 81 con 47 críticas contadas, y en Opencritic un 83 con 32 críticas contadas. Como veis, unas notas muy notable para ser un spin-off. Junto a Monster Hunter Rise, que también se llevó una gran acogida, los fans de la saga (que tengan Switch) deben estar muy contentos.

Monster Hunter Stories 2 Wings of Ruin

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin se estrena el viernes 9 de julio en Nintendo Switch y PC. Hay una demo gratuita en la eShop. La semana pasada, Capcom reveló todo su contenido DLC gratuito que saldrá en los próximos meses.

Y además