Logo Hobbyconsolas.com

El satisfactorio regreso de uno de los grandes juegos de PlayStation: recopilatorio de notas de The Last of Us Parte II Remastered

The Last of Us Parte II Remastered

En unos días llega la versión remasterizada de The Last of Us Parte II, el GOTY 2020, a PlayStation 5. ¿Merece la pena? ¿Está a la altura de lo que esperamos de este retorno? Repasamos las notas internacionales que ha cosechado el título.

Tuvimos que esperar 7 largos años para ver la secuela de The Last of Us, pero la espera mereció la pena. The Last of Us Parte II fue uno de los grandes juegos de aquel año 2020, marcado por la pandemia del COVID-19, pero también por el final de la generación de PS4 y Xbox One.

Podemos decir que The Last of Us 2 fue, junto a Ghost of Tsushima, el canto de cisne de PlayStation 4 en una generación pletórica para Sony.

Siguiendo los pasos de su predecesor, que volvió en 2022 con The Last of Us Parte I, en unos días (el 19 de enero) llegará The Last of Us Parte II Remastered, el primer gran exclusivo para PS5 en este 2024.

Más allá de la actualización técnica (apreciable, pero tampoco sorprende), este remaster se caracteriza por incluir un nuevo modo de juego roguelike y pequeñas novedades a nivel jugable.

En HobbyConsolas ya os hemos ofrecido nuestro análisis de The Last of Us Parte II Remastered, otorgándole un 90 sobre 100. Repasamos las notas que se ha llevado en los diferentes medios internacionales.

Un retorno ''de altura'' para una obra maestra

The Last of Us Parte II Remastered

Player 2: 100/100. ''Es una obra maestra imprescindible si nunca has tenido tiempo de probarlo. Esta versión totalmente optimizada en PS5 es una fiesta para los ojos y los oídos. No hay nada negativo, sobre todo porque además de sublime, el juego es increíble''.

DailyStar: 100/100. ''Merece la pena volver a visitarlo si ya has jugado antes y es una compra obligada a 45 libras para los que no conozcan la Parte II''.

VGC: 100/100. ''The Last of Us Part 2 Remastered es la mejor forma de jugar a uno de los mejores juegos de la historia. El excelente contenido adicional y los extras visuales hacen que estos 10 $ merezcan la pena y sean la excusa exacta que necesitas para volver a disfrutar de esta obra maestra moderna''.

Jeuxvideo: 95/100. ''En definitiva, nos gustaría que todos los remasters fueran como The Last of Us Part 2 Remastered. Aquí, Naughty Dog amplía inteligentemente el contenido de la obra maestra de PS4, con -ya- todo lo que hay detrás de las cámaras (Lost Levels, comentarios de audio) y, sobre todo, un modo roguelite que nos ha maravillado de verdad''.

Checkpoint Gaming: 95/100. ''The Last of Us Part II Remastered no sólo aporta contenido adicional, sino también más corazón a un juego ya muy querido. Este es un juego para los fans, con una plétora de características adicionales que resaltan los mejores aspectos del diseño del juego al tiempo que ofrecen más contexto y vislumbres de su desarrollo''.

The Last of Us Parte II Remastered

GameRant: 90/100. ''The Last of Us Part 2 Remastered es una versión más completa y superior de un juego ya de por sí increíble. El juego es una compra obligada para cualquier persona que nunca ha jugado el original de PS4''.

Metro GameCentral: 90/100. ''Sigue siendo uno de los mayores logros de la narrativa de videojuegos y, aunque los cambios son menores, el nuevo modo roguelike y los niveles recortados son adiciones interesantes y que merecen la pena''.

PushSquare: 90/100. ''En conjunto, The Last of Us Part 2 Remastered es una actualización excelente. En muchos sentidos, es un regalo sublime para los fans de la serie, con un contenido entre bastidores que nos ha encantado, un modo de supervivencia que vale el precio de compra por sí solo y pequeñas, aunque presentes, mejoras visuales y performativas para uno de los mejores juegos de la generación de PS4''.

CGMagazine: 85/100. ''The Last of Us Part II Remastered toma un juego excelente y lo pule hasta convertirlo en una reluciente joya más brillante que nunca, gracias a la inclusión de nuevos contenidos''.

Atomix: 85/100. ''Con un montón de mejoras visuales y contenido totalmente nuevo, The Last of Us Part II Remastered es la versión definitiva de uno de los mejores juegos de Naughty Dog. Es hora de revivir el icónico viaje de Ellie y Abby''.

The Last of Us Parte II Remastered

TheSixthAxis: 80/100. ''The Last of Us Part 2 Remastered refina y mejora una obra maestra muy incomprendida. Es difícil no asombrarse de lo bien que sigue luciendo este juego, que viene con un nuevo modo y algunas cosas entre bastidores de las que disfrutar''.

NME: 80/100. ''The Last Of Us Part 2 Remastered cuenta una historia difícil y emotiva con un desarrollo de personajes fenomenal. Esta remasterización no introduce cambios revolucionarios, pero un mejor soporte técnico y la interesante incorporación de No Return justifican la actualización''.

Level Up: 75/100. ''The Last of Us: Part II Remastered es una reedición que ofrece la mejor y más completa versión de este juego. Aunque los cambios gráficos no impresionan demasiado, el contenido extra es muy valioso para los que quieran saber más del sombrío universo de Naughty Dog''.

Inverse: 70/100. ''En última instancia, The Last of Us Part 2 Remastered es funcionalmente el mismo juego con algunas características nuevas y algunos comentarios de los desarrolladores. Parece un intento de sacar partido del éxito de la serie de HBO y de atraer a un público nuevo a la segunda parte antes de que se adapte a la segunda temporada''.

PlayStation 5 Slim Chasis D

Actualmente, el juego ostenta una media de 91 sobre 100 en Metacritic, tras la friolera de 65 críticas profesionales. Por su parte, en OpenCritic tiene una valoración media de 92.

The Last of Us Parte II Remastered llega a las tiendas el próximo 19 de enero, en exclusiva para PlayStation 5, con diferentes ediciones físicas y digitales. Si ya lo tienes en PS4, puedes actualizarlo pagando 10 euros a través de la ficha del juego en PS Store.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.