Logo Hobbyconsolas.com

Red Dead Online - Beta disponible a partir del 27 de noviembre

red dead online beta
Llega Red Dead Online Aquí os dejamos las claves con todo lo que hay que saber sobre la beta multijugador, que se desarrolla en el universo de Red Dead Redemption 2 y arranca el 27 de noviembre.

La beta de Red Dead Online arranca esta semana para los usuarios de Red Dead Redemption 2 en PS4 y Xbox One. Os contamos todo lo que hay que saber sobre este modo multijugador, que completa el sensacional "sandbox" de Rockstar, ambientado en el salvaje Oeste y protagonizado por Arthur Morgan y los miembros de la banda de Dutch Van Der Linde. 

¿Qué es Red Dead Online?

Red Dead Online es el modo multijugador en un mundo online persistente, al que tendremos acceso todos los jugadores de Red Dead Redemption 2. Rockstar lo ha diseñado del mismo modo que ya hizo con GTA Online y GTA V, es decir, que ambos son juegos independientes, pero para acceder al online necesitamos tener Red Dead Redemption 2. 

Red Dead Redemption 2

Análisis de Red Dead Redemption 2

Una vez en Red Dead Online, podremos crear a nuestro propio forajido y participar en diferentes modos cooperativos y competitivos, que irán creciendo (y depurándose) con el paso del tiempo y la ayuda de la comunidad. Los modos de juego de Red Dead Online estarán basados en el multijugador del primer Red Dead Redemption, y se beneficiarán del excepcional mundo abierto -con unos escenarios y naturaleza exuberante- que ya hemos podido explorar en la historia principal. 

Una de las grandes novedades será la posibilidad de crear una cuadrilla de hasta 7 jugadores, con los que poder compartir actividades como ir de caza o de pesca, reunirnos junto al fuego, salir a cazar tesoros o enfrentarnos a bandas rivales. 

Red Dead Redemption 2

¿Por qué es una beta?

Rockstar mima sus productos. Eso es algo que no hace falta aclara, ¿verdad? De modo que no quiere que tengamos una experiencia incompleta cuando juguemos a Red Dead Online. Por eso, lo que ahora está disponible para los usuarios del juego en PS4 y Xbox One es sólo una beta, que se apoyará sobre unos cimientos sólidos, pero que va a seguir creciendo durante los próximos meses y años.

Es un "campo de pruebas" para que se vaya definiendo el juego definitivo... aunque si nos fijamos en el ritmo de mejoras y actualizaciones (y eventos de la comunidad) que tiene GTA Online, podemos asegurar que será un entorno vivo y cambiante. 

¿Cuándo estará disponible la beta de Red Dead Online?

La fecha en que arranca la beta de Red Dead Online de forma oficial es el próximo viernes 30 de noviembre. Sin embargo, la llegada de jugadoresva a ser progresiva. A continuación os adelantamos cuándo podréis descargar y jugar a RDR Online. 

  • El martes 27 de noviembre para los poseedores de Red Dead Redemption 2 Ultimate Edition. A partir de las 14:30 hora peninsular española
  • El miércoles 28 de noviembre para todos los jugadores que empezaron a jugar el 26 de octubre, según los datos que posea Rockstar.
  • El jueves 29 para aquellos que empezaron a jugar entre el 26 y el 29 de octubre
  • El viernes 30 de noviembre para todos los poseedores de RDR2 en PS4 y Xbox One. 

Guía y trucos de Red Dead Redemption 2

¿Requiere una cuota extra jugar a Red Dead Online?

No, basta con descargar el juego -por ahora, la beta- y estar suscritos a PS Plus o Xbox Live Gold. Sólo hay que tener Red Dead Redemption 2 y una conexión a Internet.

Pescar en Red Dead Redemption 2

¿Con qué personajes jugaremos a Red Dead Online?

Al tratarse de un modo online multijugador, no podremos volver a encarnar a Arthur Morgan, John Marston o a cualquiera de los protagonistas de RDR2, sino que tendremos que crear a nuestro propio personaje con un editor (como en GTA V) e ir mejorando sus posesiones y habilidades con lo que ganemos durante el juego. 

Como hemos mencionado antes, podremos formar cuadrillas de un máximo de 7 jugadores. Podemos competir tanto en modo individual como con nuestro grupo de forajidos.  

¿Qué modos de juego podemos esperar?

Partiendo de lo que nos ofrecía Red Dead Redemption, esperamos encontrar "free roaming" para explorar el territorio con otros amigos (en el primer juego era un máximo de 15 jugadores), modos competitivos y modos cooperativos, que llegaron con el DLC "Forajidos hasta el final". GTA Online soporta hasta 30 jugadores en las versiones de PS4, Xbox One y PC, pero aún no sabemos los datos definitivos de Red Dead Online. 

Red Dead Redemption 2 atuendos Valentine

De nuevo, los golpes de GTA V nos pueden dar una idea de la complejidad a que pueden llegar a entrañar las misiones cooperativas. Sin embargo, recordemos que no estuvieron disponibles desde el principio, y ya que se trata de una beta, lo mejor está aún por llegar. 

El mejor personaje femenino del año está en Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es un intento de capturar el momento en el que la era de los proscritos estaba terminando y llegó el mundo moderno. Hay un mundo enorme por explorar, lleno de senderos, densos bosques, pantanos salvajes, desiertos áridos y, como cabe esperar, ciudades que se resisten a modernizarse.

Precisamente, la banda que lideran Dutch y Morgan es uno de los aspectos más importantes del juego, ya que se entablan relaciones con la veintena de personajes que la conforman: Sadie, Hosea, Bill, Micah, Javier o el propio John Marston junto a su esposa Abigail y su hijo Jack entre otros.

Guía y Trucos de GTA V Online

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.