Logo Hobbyconsolas.com

La nueva actualización para Windows 11 puede causar problemas en Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2

Microsoft y Rockstar están investigando el error, que bloquea el inicio de Red Dead Redemption 2 desde el launcher de Rockstar en Windows 11.

Han pasado unos cuantos años desde el lanzamiento de Red Dead Redemption 2, pero el juego de Rockstar mejora con el paso del tiempo (como el buen vino). Es más, es mucho más popular ahora que en su lanzamiento original, al menos en el caso de PC.

Red Dead Redemption 2 vio la luz en 2018 para PS4 y Xbox One. La versión para PC llegaría un año más tarde, en 2019, tanto a Steam como al launcher oficial de Rockstar.

En los últimos meses se ha experimentado un repunte de jugadores activos en el sandbox de Rockstar. Y eso que las cifras solo contemplaban los datos de Steam, sin tener en cuenta los recuentos en consolas.

Por lo tanto, sería una catástrofe que uno de los mejores juegos single-player de PC no se pudiera reproducir. Es lo que está ocurriendo en algunos equipos con Windows 11.

En estos momentos, Microsoft y Rockstar trabajan en una solución para este error. Muchos jugadores de Red Dead Redemption 2 no pueden iniciar el juego tras una update del sistema operativo.

Red Dead Redemption 2, bloqueado por Windows 11

Microsoft ha lanzado una nueva actualización para el sistema operativo Windows 11. Ahora la barra de búsqueda de la barra de tareas funciona mejor que antes, o al menos es lo que indican las notas de la update.

El problema es que esta actualización para Windows 11 ha afectado a algunos juegos... especialmente a Red Dead Redemption 2.

Según los reportes de los jugadores, no es posible iniciar Red Dead Redemption 2 desde el launcher de Rockstar Games para PC. En Steam no se ha registrado error alguno.

Red Dead Redemption 2

Tras unas horas de investigación, Microsoft y Rockstar han confirmado que, en efecto, el bloqueo de Red Dead Redemption 2 es un efecto colateral de esta actualización para Windows.

Mientras trabajan en una solución, Microsoft recomienda actualizar Windows a la versión 22H2, y prometen que pronto habrán solventado estos bloqueos.

Parece que este error no es generalizado, aunque es verdad que son muchos los PC afectados por este daño colateral. Se espera que Microsoft proporcione una solución pronto.

Corsair Crystal Series 280X RGB

El anuncio de un tercer Red Dead se antoja lejano, ya que Rockstar está empleando casi todos sus efectivos en GTA 6, mientras que otros equipos se encargan de dar soporte a GTA Online.

Red Dead Redemption 2 es uno de los mejores juegos disponibles en estos momentos. Podéis disfrutarlo en PS4, Xbox One y PC (tanto en Steam como en el launcher de Rockstar), y también en PS5 y Xbox Series X|S mediante retrocompatibilidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.