Logo Hobbyconsolas.com

El nuevo récord de jugadores cosechado por Red Dead Redemption 2 en Steam que demuestra que ''la edad'' es solo un número

- Actualizado:
Red Dead Redemption 2 PC

En noviembre la obra maestra de Rockstar alcanzó un nuevo pico máximo de jugadores simultáneos en Steam... y un mes más tarde nos encontramos ante un nuevo récord.

A estas alturas poco podemos contaros sobre Red Dead Redemption 2. La obra maestra de Rockstar es una de las mejores experiencias que hemos vivido con los videojuegos, superando incluso al gigantesco GTA V que aún sigue vivito y coleando.

A pesar de su excelente recepción a nivel de crítica y usuarios, Red Dead Redemption 2 no desató un gran furor cuando se lanzó en PC (un año después de su lanzamiento en PS4 y Xbox One).

De hecho, hasta hace bien poco Red Dead Redemption 2 tenía un pico máximo de jugadores simultáneos de poco más de 55.000 usuarios. Pero todo cambió en unas ofertas de Steam del pasado mes de noviembre.

Su jugoso precio inferior a los 20 euros hizo que el título de Rockstar se convirtiera en uno de los juegos más vendidos de Steam. Así mismo, alcanzó un nuevo récord de jugadores.

Os lo contamos el pasado 29 de noviembre, cuando Red Dead Redemption 2 registró un pico máximo histórico de 66.492 jugadores en la plataforma de Valve.

El western de Rockstar no tiene límites

Red Dead Redemption 2 no deja de sorprendernos. Si los datos cosechados en noviembre ya fueron una gran noticia (dado que han pasado 3 años desde el lanzamiento del título en PC), esperaos a ver lo que ha conseguido ahora.

Ayer, 9 de enero, se registró un nuevo pico de jugadores activos para Red Dead Redemption 2 en Steam. Y eso teniendo en cuenta que Red Dead Online (el modo multijugador) ya no recibe nuevo contenido.

Según los datos de SteamDB, la obra maestra de Rockstar reunió a un total de 69.134 jugadores simultáneos en el día de ayer. Ojo, solo se cuentan los usuarios de Steam.

Red Dead Redemption 2

Esto implica un nuevo récord para Red Dead Redemption 2, cuyo precio vuelve a ser de 59,99 euros en la tienda de Valve. La oferta terminó hace exactamente 5 días, aunque seguramente muchos ya lo comprasen durante estas Navidades.

Puede que el jugoso descuento tuviera mucho que ver, pero no deja de sorprender que tantos nuevos jugadores apuesten por Red Dead Redemption 2 en este momento.

steam

Quizá Rockstar deba plantearse un nuevo Red Dead Redemption, viendo el enorme éxito del juego en versión PC tres años más tarde. O resucitar Red Dead Online con nuevos eventos y otras novedades.

Red Dead Redemption 2 es uno de los mejores juegos que podéis disfrutar en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. ¿Conoces la historia del ataúd profanado? No todos los jugadores tienen el placer de conocer esta intrigante historia dentro del lore de la franquicia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.