Logo Hobbyconsolas.com

Red Dead Redemption 2 alcanza su pico máximo de jugadores en Steam tres años después de su lanzamiento

Red Dead Redemption 2

El juego de Rockstar es más popular que nunca en Steam. Esta semana ha alcanzado su pico máximo de jugadores simultáneos desde su lanzamiento hace tres años en PC.

No hay duda de que Red Dead Redemption 2 es un grandísimo juego. Es más, fue una de las obras maestras de la pasada generación que tuvo la mala suerte de encontrarse con God of War en la pugna por el GOTY 2018. Y sigue siendo uno de los juegos más brillantes de Rockstar.

A pesar de que Red Dead Online ya no recibe actualizaciones de contenido, no son pocos los jugadores que descubren por primera vez la historia de Arthur Morgan en el Oeste Americano.

Red Dead Redemption 2 es un éxito indiscutible en PlayStation y Xbox, aunque no tuvo la misma suerte en PC (llegó un año más tarde, en 2019).

Al menos, hasta la fecha. Y es que, a pesar de que no se ha lanzado ninguna novedad para el título de Rockstar, Red Dead Redemption 2 está viviendo una segunda juventud en Steam.

El pasado 26 de noviembre, Red Dead Redemption 2 alcanzó su pico máximo de jugadores simultáneos en Steam, y, aunque hay una explicación, no podemos dejar de alegrarnos por esta obra maestra del videojuego.

Red Dead es más popular que nunca antes en Steam

A pesar de que el título de Rockstar se lanzó hace tres años en la plataforma de Valve (concretamente el 5 de diciembre de 2019), nunca ha tenido tanta repercusión como ahora.

Tal como podemos ver en SteamDB, Red Dead Redemption 2 alcanzó su pico máximo histórico de jugadores hace tan solo dos días, acumulando 66.492 jugadores simultáneos en la plataforma de PC. ¿A qué se debe?

Atención, porque Red Dead Redemption 2 jamás alcanzó una popularidad semejante en los tres años que cumplirá pronto en PC. Hasta hace dos días el récord era de 55.271 jugadores simultáneos.

Red Dead Redemption 2

Todo se debe a la extraordinaria campaña de ofertas de Steam Autumn Sale 2022, sumado a las promociones por el Black Friday y a la oleada de descuentos sobre juegos de Take-Two (editora de Rockstar y 2K Games).

Red Dead Redemption 2 se pudo conseguir por menos de 20 euros en Steam hasta hace bien poco, un precio por el que muchos decidieron embarcarse hacia el Salvaje Oeste.

Actualmente el título de Rockstar mantiene unas cifras estimables de usuarios activos: 36.597 jugadores están disfrutando de Red Dead Redemption 2 en estos momentos. Y la cifra de las últimas 24 horas es de 60.319 jugadores simultáneos.

Steam Deck menú

Una clara muestra de que, aunque sean juegos de hace unos años, las ofertas de Steam nunca le sientan mal a nadie. Quien sabe, quizá Rockstar se anime a relanzar Red Dead Online viendo el éxito que maneja su juego en Steam.

Red Dead Redemption 2 es, hasta la fecha, la más reciente entrega de la saga de Rockstar. Podéis disfrutarlo en PS4, Xbox One y PC, así como en PS5 y Xbox Series X|S mediante retrocompatibilidad. ¿Veremos una tercera parte tras GTA 6? ¿O quizá el rumoreado remaster de Red Dead Redemption?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.