Logo Hobbyconsolas.com

GTA 6 reinició su desarrollo durante el lanzamiento de Red Dead Redemption 2, afirma un insider

GTA VI - GTA Online

El desarrollo de GTA 6 fue reiniciado por Rockstar Games en torno al lanzamiento de Red Dead Redemption 2, al menos esto es lo que afirma un insider.

El nuevo GTA que por ahora es conocido como GTA 6 lleva creándose mucho tiempo, ya que al parecer y según un insider Rockstar reinició su desarrollo en torno al estreno de Red Dead Redemption 2 en 2018.

Aunque la secuela de Red Dead Redemption también tuvo un estreno aparte en PC, todo parece indicar que este filtrador habla de la versión primigenia en PS4 y Xbox One.

Por el momento las filtraciones de GTA 6 no han hecho que la siguiente entrega de la saga Grand Theft Auto tras GTA V con Trevor, Franklin y Michael deje de perder ni un ápice de hype.

A fin de cuentas el quinto juego de la franquicia por Rockstar Games es uno de los juegos más vendidos de la historia con cerca de 170 millones y tanto uno como otro logo ya forman parte de la historia de los videojuegos.

Un éxito al que le ha seguido GTA Online y los Golpes de GTA Online, algo que se ve muy vivo porque GTA V "sorprende" siendo el juego más vendido del mes de agosto en Europa.

Sin embargo y por todo esto, un juego que le siga la estela no ha sido la prioridad en Rockstar Games ni mucho menos, que no ha hecho sino relanzar GTA V en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.

Pero ahora que Grand Theft Auto Online podría seguir la estela de un juego numérico de la saga principal, ¿por qué lleva tantos años creándose GTA 6?

GTA 6 y el supuesto reinicio de su desarrollo en 2018

La compañía decidió centrar sus esfuerzos en las posteriores versiones de Grand Theft Auto V -con algún que otro rumor sobre GTA IV-, aunque desde hace años no sería lo único en que estuvieran trabajando.

Según el insider de Rockstar GamesTez2 en GTA Forums, GTA VI ha estado en un desarrollo completo antes de que RDR2 llegue al mercado y reinició todo en torno a 2018.

No hay ninguna razón en concreto para que el juego sufriera este destino y pueden deberse a varias, algunas de ellas son preocupaciones por crunch por el tamaño del juego y la nueva tecnología en su animación.

El insider menciona una patente de Rockstar que permitía trabajar con una nueva tecnología y un usuario de GTAForums señala otra de 2020 para un comportamiento de PNJ más realista, en particular en los vehículos.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Desde varios medios informaron que el juego iba a tener múltiples ciudades y zonas, pero que Rockstar lo cambió hacia algo más asequible para centrarse en Vice City.

Juego que está incluido en la recopilación de GTA The Trilogy Definitive Edition junto a Grand Theft Auto III y Grand Theft Auto San Andreas.

Por el momento el juego tiene como nombre en clave Project Americas, aunque está por ver cómo representa el producto final y si tras el comunicado de Rockstar entre líneas ha afectado de nuevo al desarrollo.

Está claro que Grand Theft Auto VI lleva en desarrollo lleva en desarrollo tiempo antes de confirmarse de manera oficial. ¿Pero reiniciar su desarrollo antes de publicar Red Dead Redemption 2? Han pasado 4 años desde entonces.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.