Ir al contenido principal

Red Dead Redemption 2 ya es jugable en realidad virtual gracias al creador del mejor mod VR de GTA V

Misterios Red Dead Redemption 2

Luke Ross, el modder que hizo posible GTA V en VR, lanza un mod que permite jugar a Red Dead Redemption 2 de PC con este increíble modo de realidad virtual.

La comunidad de PC siempre está buscando nuevas formas de sumergir al jugador en experiencias únicas, y los mods tienen buena parte de la culpa. ¿Os imagináis cómo sería jugar a Red Dead Redemption 2 en modo VR? El juego de Rockstar no es compatible con periféricos de realidad virtual, pero gracias a un nuevo mod es posible recrear dicha experiencia con la versión de PC del título.

Seguro que ya te quedaste sin palabras con el mod VR de GTA V, desarrollado por el modder Luke Ross y que le llevó unos cuantos meses de trabajo. Ahora este usuario se ha superado, lanzando un nuevo mod VR para Red Dead Redemption 2, que da soporte al juego de Rockstar para jugar con un periférico de realidad virtual en PC. Podéis ver un espectacular gameplay para ver cómo es disfrutar de esta obra maestra en modo VR.

Hay que decir que el mod todavía está en acceso anticipado, y que su creador seguirá mejorando algunos aspectos después de seis meses de duro trabajo. Puedes descargar este mod de Red Dead Redemption 2 desde la página de Patreon de Luke Ross, el creador del mod VR de GTA 5. Además, es posible disfrutarlo en primera o tercera persona, en función de las preferencias del jugador.

Luke Ross explica que el desarrollo de este mod ha partido desde cero. No pudo reutilizar el código fuente del mod de GTA 5, ya que Red Dead Redemption 2 es mucho más exigente a nivel técnico y utiliza un motor gráfico mejorado. También es importante reseñar que el western de Rockstar funciona con DX12, a diferencia del DX11 de Grand Theft Auto V. En otras palabras, todo el trabajo empleado con GTA 5 no sirvió para nada en el desarrollo del mod VR de Red Dead Redemption 2.

''El juego es mucho más avanzado que GTA V desde un punto de vista técnico, y la API de gráficos que admite (Vulkan y DX12) son igualmente más complejas que DX11, en la que se basó GTA V. Tuve que crear un marco completamente nuevo para la inyección de realidad virtual: básicamente todo lo que había construido para el mod de GTA V ahora era inútil y necesitaba reescribirlo desde cero'', explica el modder.

Para poder descargar el mod, es necesario suscribirse al Patreon de Luke Ross. El modder explica que ha tenido que emplear más de seis meses para desarrollar el mod VR de Red Dead Redemption 2, y por ello pide un apoyo extra para sus próximos proyectos. Luke Ross también tiene pensado desarrollar modos de realidad virtual para juegos como Cyberpunk 2077, Horizon Zero Dawn y Assassin's Creed Valhalla, los cuales también lanzará por Patreon.

Si quieres descubrir una nueva forma de revivir la épica de Red Dead Redemption 2 en tu PC, no dudes en descargar el mod y echar un vistazo al vídeo de UploadVR, canal desde el que se comparte el gameplay. Estamos seguros de que el nevado prólogo del juego de Rockstar te dejará helado...más aún que al carismático protagonista de esta secuela.

Fuente: PC Gamer

Y además