The Red Strings Club, el juego del equipo español Deconstructeam, llegará a Switch

The Red Strings Club

La Nintendo eShop revela que The Red Strings Club, el juego indie de los españoles Deconstructeam, llegará a Switch.

Esta aventura narrativa era, hasta ahora, exclusiva para PC. Salió en enero de 2018 y nos llevó a controlar a tres personajes en un mundo cyberpunk. Ellos son Brandeis, un hacker neuronal; Donovan, un broker de información; y Ankara, una androide sintiente. Los tres se ven involucrados en una conspiración con la que una empresa trata de hacerse con el poder mental de las personas. Su fin es hacer desaparecer emociones como el odio o la tristeza, quitándonos parte de la esencia de nuestra humanidad.

A partir del 14 de marzo, según hemos podido ver en la propia eShop, los usuarios de la híbrida de Nintendo podrán disfrutar de esta aventura con estética pixel-art y un poso profundo que cala en los jugadores por su madurez. Su entramado narrativo se basa en la leyenda oriental del hilo rojo, según la cual, las personas destinadas a conocerse están unidas por un hilo rojo que perdura a pesar del tiempo transcurrido y la distancia.

The Red Strings Club

El nucleo de la historia transscurre en un bar, donde también podemos realizar diferentes combinaciones alcoholicas que repercutirán en el estado anímico de nuestros clientes, pudiendo obtener diferentes resultados en una conversación. Las decisiones son importantes, pero no existen, necesariamente, buenas o malas decisiones.

El creador de The Red Strings Club habla en Fun & Serious sobre crear juegos indies

Además, el juego trata temas de actualidad con una elegencia inusual en la industria del videojuego. Si no lo jugasteis en su día en PC y queréis probar algo diferente que os haga reflexionar a la par que divertiros, tal vez sea el momento de aprovechar su lanzamiento en Switch, donde se pondrá a un precio de 14,99€.

The Red Strings Club

The Red Strings Club es una de esas experiencias interactivas que traspasan barreras. De esas que el juego no termina con la aparición de la pantalla de créditos. A nosotros no nos dejó indiferentes y os lo contamos en nuestro análisis. Y no es el único juego del equipo valenciano Deconstructeam, también lanzaron en 2014 Gods Will Be Watching